Millonaria sanción a Rappi impuesta por la SIC - Revista Contamos
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Millonaria sanción a Rappi impuesta por la SIC

Con tan solo cinco años en el mercado, la plataforma de domicilios Rappi se ha posicionado en América Latina. Con presencia en más de 200 ciudades, ha logrado aumentar su crecimiento en un 20% por mes. Cerca de 50.000 aliados en la región, hacen sumergir a la empresa en la dinámica de los negocios de comida.

No obstante, ha enfrentado como muchas empresas, quejas y sanciones. La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que la empresa se enfrenta a una millonaria sanción. Lo estipulado por el ente, refiere que la plataforma incumplió la normatividad de protección al consumidor. Esta multa corresponde al valor de $ 1.755’606.000, equivalente a dos mil salarios mínimos legales vigentes.

Las investigaciones a la empresa estipulan que, la plataforma percibe ingresos por las transacciones y las relaciones de consumo. Percibe ingresos por los servicios que ella misma ofrece sin intervención de los aliados, en servicios como “Rappi antojo”, “Rappi cash” y “RappiPrime”. Adicional, tiene la facultad de modificar la información pública de precios de los bienes y/o servicios que están en su plataforma. De igual forma, atiende de manera directa las PQRS, al recibirlas, tramitarlas y decidirlas a través de su departamento de atención al cliente.

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De esta manera, la SIC comprobó que la plataforma Rappi cumple el papel de proveedor o expendedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos. En contradicción a lo estipulado por la plataforma, la cual se había autodenominado como ‘’portal de contacto’’.

Además de ello, el ente hace referencia a la Resolución No. 65205. Explicando que a través de esta se impone otra sanción diferente a la mencionada, por inobservancia a cinco (5) de las siete (7) órdenes emitidas el pasado mes de agosto de 2019. Concediendo a la plataforma un nuevo plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la notificación del acto sancionatorio.