Arriba
Contáctanos

Medellín inaugura el primer Centro de Cuarta Revolución Industrial en América Latina

13 mayo, 2019

Desde el mes de enero del 2019, se publicó la noticia referente al 49ª edición del Foro Económico Mundial en Davos -Suiza-. El encuentro contó con la participación del presidente de Colombia, Iván Duque. En este evento se tuvo la posibilidad de hablar de negocios, emprendimiento, asimismo, se confirmó que la capital antioqueña sería la primera ciudad de la región en acoger un Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4IR).

 

De acuerdo con lo establecido, Medellín inauguró el pasado 30 de abril el primer Centro de Cuarta Revolución Industrial de América Latina. El departamento será el encargado de administrar la entidad que estará afiliada a la red de centros del Fondo Monetario Internacional.

 

Te puede interesar: El campo laboral se renueva gracias a la Cuarta Revolución Industrial

 

Este centro se enfocará en la investigación y el desarrollo en torno a áreas como la inteligencia artificial, internet de las cosas y la tecnología blockchain. Federico Gutiérrez, destacó en una entrevista realizada por el diario La República, que este centro permitirá a la ciudad antioqueña ponerse “a la vanguardia mundial para definir la puesta en marcha de nuevas políticas, normas y estándares alrededor de la Cuarta Revolución Industrial”. 

 

La iniciativa está cobijada por más de 100 socios pertenecientes al Foro Económico Mundial. Marisol Arrieta, señaló que las innovaciones que surjan de los estudios del centro, se replicarán en otras empresas y por qué no, en otras ciudades del país. De igual forma, aseguró que este espacio servirá para que diversas empresas emergentes acudan a mostrar sus avances tecnológicos.

 

A su vez, el presidente Iván Duque afirmó el interés de hacer que Colombia resalte “no solamente en el sistema financiero regional”. Además, espera que la implementación de la tecnología que usan las criptomonedas les “permita ser los líderes en la banca móvil y la banca digital de América Latina”.

 

Gracias a estas iniciativas, se permitirá más inversión extranjera y el país será más atractivo para los negocios que involucren tecnología e innovación. El plan de trabajo se establecería en los primeros 18 meses de operación y se comenzaría a trabajar en seis proyectos en este centro pionero en América Latina.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.