Mayores de 30: ¿más competentes en el mundo digital? Revista Contamos
mayores

Mayores de 30: ¿más competentes en el mundo digital?

Estamos ante un cambio de paradigma: las personas mayores de 30 años tienen más desarrolladas la habilidades digitales. Al menos así lo demostró una investigación realizada por THT, una firma experta en metodologías de selección de personal.

Específicamente, los mayores de 30 y hasta los 49 años se mostraron más competentes en lo que respecta a dimensiones de gestión de la información. Esto en comparación con otros rangos de edad participantes del estudio realizado por la buscadora de talentos.

El hallazgo se dio luego de la aplicación de un test de competencia digitales un grupo de 325 personas originarias de diferentes países de Latinoamérica. En la prueba se estableció el nivel de uso de las tecnologías de la información y comunicación. Así mismo, se analizaron las habilidades para la búsqueda, recuperación y evaluación de la información. Igualmente, su capacidad para producirla, presentarla e intercambiarla, apoyándose en redes sociales y colaborativas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ TAN BUENAS PAGAS SON LAS GENERACIONES ACTUALES?

Entre otros resultados, se encontró una relación proporcional entre el nivel educativo y las dimensiones medidas por la prueba. Los resultados más altos fueron alcanzados por profesionales con postgrado, y mostraron un claro decrecimiento al llegar hasta los estudiantes universitarios.

Todo esto parece indicar que los nativos digitales más recientes ya no representan el protagonismo dentro del panorama digital. Contrario al pensamiento generalizado, el control de la web puede estar en manos no tan jóvenes pero con más experiencia.