Los cambios en el negocio del fútbol colombiano y cómo afectarán al deporte Rey

futbol colombiano

Los cambios en el negocio del fútbol colombiano y cómo afectarán al deporte Rey

El fútbol, como la mayoría de las cosas buenas de la vida, es un negocio,y bastante grande. Uno que constantemente está cambiando dependiendo de las tendencias y de los grandes movimientos de dinero que se dan dentro de la FIFA, la CONMEBOL y otras organizaciones. Pero también por los cambios de paradigmas que se han dado gracias a la digitalización de gran parte de la economía, incluido el entretenimiento.

Aún no es tan común que la gente vea los partidos a través de páginas web. La mayoría, de hecho, sigue prefiriendo la televisión, pero el streaming en vivo y las tecnologías emergentes pronto modificarán esto también. Estos cambios tendrán un impacto en el negocio del fútbol, uno para el que las empresas ya se están preparando.

Las tecnologías definirán el curso del negocio del fútbol

Clásicamente, los clubes de fútbol obtienen dinero de distintas formas. Aquí entran los tratos de fichaje de jugadores, la venta de boletería para los partidos presenciales y las ganancias por la venta de merchandising de la marca. También otorgan dinero los patrocinios y los tratos con empresas que compran un espacio en las camisetas del equipo o los costos de la imagen de los propios jugadores, que de por sí valen millones.

El negocio del fútbol cambió con cada medio de comunicación introducido, y con el internet no será diferente. De hecho, la aparición de las casas de apuestas online y el crecimiento de la oferta de deportes para apostar en estos sitios y la posibilidad de ver los partidos vía streaming en vivo incrementará cuando ya haya llegado la tecnología 5G a la mayoría de los países.

TE PUEDE INTERESAR: SANCIONES ECONÓMICAS EN EL FÚTBOL

Los precios de fichaje también se han incrementado, ya que hoy en día los clubes manejan enormes cantidades de dinero, además que la regulación por parte de la FIFA hoy en día es mucho más eficiente. El marketing también ha jugado un papel importante, y más con el auge del marketing digital, además de muchas otras tendencias tecnológicas que han definido el rumbo de los negocios en la actualidad.

¿Cómo cambiarán las nuevas tendencias al fútbol colombiano?

Foto: Unsplash

Es probable que, con la llegada de nuevos servicios de streaming, en el futuro la gente prefiera ver los partidos a través de internet, debido a que existirá la posibilidad de ver los partidos en una calidad mucho más alta. Esto modificará la forma en que se transmiten los partidos y ya existen precedentes para esto.

El streamer Ibai Llanos recientemente compró los derechos de difusión digital de la Copa América para ser transmitida en España, la cual será transmitida a través de su canal de Twitch para los hinchas de ese país, ya que, en general, el fútbol latinoamericano es muy emocionante, pero poco cubierto por los medios europeos.

Conclusión

Lo que ocurrirá con el fútbol colombiano en el futuro realmente es un misterio, pero por los vientos que soplan, la evolución lógica de este negocio es la web y con ello llegarán nuevas posibilidades, a la par que nuevos retos a superar.

Afortunadamente, el negocio de los deportes ha demostrado ser uno de los más lucrativos en todo el mundo, por lo que podemos estar seguros de que al fútbol colombiano le quedan muchos años de vigencia, así como a muchos otros deportes que se practican en nuestro país.

Tags:


hacklink al duşakabin fiyatları fethiye escort bayan escort - vip elit escort dizi film izle erotik film izle duşakabin hack forum marsbahis marsbahis