Arriba
Contáctanos

Lista la ponencia para debate en plenarias de la Ley de Financiamiento

18 diciembre, 2018

La ponencia, fue radicada para el segundo debate en la plenaria del Senado de la República.

Algunos de los temas que han suscitado mayor debate son:

 

-) Impuesto a las ventas para las cervezas de producción nacional e importadas.

-) Modificaciones al impuesto de renta para las personas naturales con ingresos mensuales promedio mayores a $ 40 millones.

-) Nuevo impuesto de normalización tributaria complementario al impuesto sobre la renta y al impuesto al patrimonio, dividendos.

-) Entre las deducciones importantes están:  descuentos del impuesto de renta del 50% del impuesto de industria y comercio a partir del año gravable 2019 y en su totalidad en el 2022 y se mantiene la deducción del 50% del gravamen a los movimientos financieros (GMF) o 4 x 1000.

 

 Adicionalmente, se crea el sistema de tributación Simple, a través del cual se busca simplificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas jurídicas o naturales con ingresos brutos anuales inferiores a $ 2.750 millones. En un único formulario podrán liquidar sus obligaciones tributarias de renta e ICA, reduciendo sus costos del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y promoviendo la formalización.

 

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes serán convocadas para iniciar la discusión y aprobación del proyecto.

 

 Consulta el texto completo aquí: Congreso de la República, Proyecto de ley 240/18C 197/18S, 12/13/2018

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.