Las Instituciones de Educación Superior pueden apostar a la creación de empresas ‘Spin off’ - Revista Contamos
Spin off

Las Instituciones de Educación Superior pueden apostar a la creación de empresas ‘Spin off’

Las empresas spin off pueden ser creadas sin afectar sus planes de mejoramiento con o sin la participación de particulares. 

 

Mediante el procedimiento del Decreto 1625 del 2016, las Instituciones de Educación Superior pueden crear empresas ‘spin off’, es decir, proyectos nacidos como extensión de otro antiguo o anterior o de una empresa nacida a partir de otra mediante la separación de una división subsidiaria o de algún departamento de la empresa que quiera convertirse en una empresa por sí misma.

 

Te puede interesar: ¿Qué están haciendo las instituciones educativas para adaptar la tecnología al gremio contable?

 

Las empresas spin off pueden ser creadas sin afectar sus planes de mejoramiento con o sin la participación de particulares. Estas, estarían gravadas sus rentas y sus ganancias ocasionales de fuente nacional y las que se originen fuera del país.

 

A continuación #TeContamos las ventajas de la creación de las empresas spin off:

 

1. Los emprendedores tendrán la oportunidad de aprovechar la tecnología que se generó en la universidad hasta el desde el primer momento en que se creó el negocio o producto hasta el final.

 

2. Las instituciones de educación superior podrán impulsar a través de las spin off, su labor de transferencia de resultados de la investigación. También obtendrán retornos económicos por contratos de transferencia con las spin off de investigaciones que si no llegan al mercado no le reportarán beneficios monetarios.

 

3. La sociedad se beneficiará de los puestos de trabajos cualificados que generan estas empresas, de los impuesto que pagan y los productos novedosos que desarrollen.

 

Otros artículos relacionados: 

Colombia necesita nueva reglamentación que apoye e incentive las zonas francas

¿Cuáles son las normas aduaneras para compras en portales electrónicos?

¿Las donaciones de gran valor están exentas de pagar impuestos?