La tasa de usura para el mes de marzo aumentó 0,26%

La tasa de usura para el mes de marzo aumentó 0,26%

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, la máxima tasa de usura para marzo aumentó con respecto a febrero de 2022.

Es importante recordar que la tasa de usura es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia puede cobrarte por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. Este porcentaje se fija mensualmente por la Superintendencia Financiera.

Así mismo, la entidad también informó que se incrementará el interés bancario corriente en un 0,17% en comparación al segundo mes del año.

TE PUEDE INTERESAR: DIAN HACE LLAMADO A MÁS DE 9 MIL CONTRIBUYENTES QUE RETIENEN IMPUESTOS

LA TASA DE USURA AUMENTÓ EN COMPARACIÓN A FEBRERO

Para el segundo mes del año esta cifra se ubicó en un 27,45%. No obstante, la decisión de la Superintendencia radicó en aumentar este porcentaje un 0,26%. Es decir, un 27.71%.

Así mismo, mediante resolución 0256, la entidad fijo el interés bancario corriente para los créditos de consumo y ordinario (efectivo anual) en 18,47 %, lo que representa un aumento de 0,17 % frente al límite establecido para febrero por la Superintendencia.

Debes tener en cuenta que estas tasas empezarán a regir desde el próximo primero de marzo de 2022.

Desde que empezó la pandemia, el punto más bajo de este indicador se presentó en octubre de 2020 con un porcentaje del 17,08%. Durante ese mismo mes, también se presentó la mínima de la tasa de usura, ubicándose en una cifra del 25,62%.