La Secretaría de Hacienda Distrital compartió el proyecto para aplicación del principio de favorabilidad - Revista Contamos

La Secretaría de Hacienda Distrital compartió el proyecto para aplicación del principio de favorabilidad

La Secretaría de Hacienda Distrital (SHD) en su página web compartió para comentarios el proyecto de decreto: “Por el cual se establece en el Distrito Capital el procedimiento para la aplicación del principio de favorabilidad de que trata el artículo 102 de la Ley 1943 del 28 de diciembre de 2018”.

 

La finalidad de este proyecto de normatividad que adelanta la Secretaría de Hacienda Distrital es buscar “El principio de favorabilidad aplicaría, en lo referido a la reducción de intereses moratorios, para i). Las facturas del impuesto predial unificado, y sobre vehículos automotores; y ii). Para las declaraciones presentadas sin pago de manera oportuna. En lo referente a la reducción de las sanciones contenidas en la Ley 1819 de 2016 aplica para la sanción de inexactitud que fue reducida del 160 % al 100 %. También aplica para las sanciones por no reportar información señalada en el Acuerdo 671 de 2017.”

 

Así mismo se explica que “para los demás actos administrativos que se encuentren en etapa de cobro, será posible aplicar la reducción de intereses moratorios contenidos en la Ley 1943 de 2018”.

 

Las personas enviaron sus comentarios hasta el día 7 de febrero del presente año, cada uno de ellos será resuelto y explicado por la entidad.

 

Ver: Proyecto-de-Decreto-