Arriba
Contáctanos

La inclusión laboral está ganando espacio en las empresas colombianas

13 diciembre, 2018

Algunos estudios laborales han arrojado la importancia de saber integrar géneros, razas, comunidades, personas con discapacidades y diferentes edades a los equipos de trabajo de las empresas colombianas.

 

El gobierno actual se ha enfocado en capacitar a los empleadores para que logren hacer inclusiones exitosas en sus compañías o negocios. Asimismo, diferentes empresas han incentivado programas de inserción laboral como Sodexo, quienes mediante estrategias innovadoras han incluido en sus equipos a personas con discapacidades cognitivas, físicas y madres cabeza de familia.

Te puede interesar: Así van las negociaciones por el salario mínimo en Colombia

 

Saucos, empresa dedicada a servicios de jardinería, también apostó por la inclusión laboral. Esta compañía ha desarrollado un plan de trabajo que incluye a campesinos y familias vulneradas por el conflicto,haciéndolos  partícipes de todos los procesos laborales. Sus trabajadores cuentan con beneficios para sus núcleos familiares.

 

El tema de inclusión laboral no puede pasar desapercibido, ha sido tan relevante que el Ministerio de Trabajo, junto con Best Buddies Colombia -organización internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es desarrollar habilidades socio-laborales- han elaborado una guía para el proceso de inclusión laboral. En ella se encuentra el paso a paso que deben seguir las empresas al momento de hacer parte de programas de inclusión concentrados en  personas que poseen discapacidades o algún tipo de vulnerabilidad socioeconómica.

 

En este documento se pueden encontrar leyes, ventajas y preguntas frecuentes que serán de gran utilidad para que las empresas den el primer paso. Miguel Pardo Brigard, presidente de Homecenter, manifestó que todos los empleados en Colombia deben tener las mismas condiciones de trabajo y no se debe discriminar a nadie por sus limitaciones o por hacer parte de grupos étnicos o inclinaciones sexuales.

 

Aunque aún falte camino por avanzar, los empresarios, comerciantes y empleados son más conscientes de la problemática generada por la discriminación, por ello todos los ciudadanos del país deberán aportar su grano de arena para hacer de Colombia un país más equitativo y justo para todos.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.