Arriba
Contáctanos

Ideas exitosas que recibieron más de un NO cuando fueron presentadas

24 agosto, 2019

Ideas

Existen personas que al escuchar un NO como respuesta, deciden renunciar a sus sueños. Lo que algunos no saben es que no es necesario abandonar las ideas, a veces solo necesitan ser pulidas o hasta ser reestructuradas, pero hay que tener en cuenta algo, si hay críticas constructivas de por medio, se deben escuchar; seguramente están buscando que la idea crezca o tenga más fuerza el negocio.

 

Es común que los emprendedores sean rechazados una, dos y hasta tres veces ya sea por inversionistas, empresarios, becarios y clientes. No hay que avergonzarse de ello, pues estos son uno de los tantos obstáculos que tiene el camino del emprendimiento. Hasta los negocios consolidados con gran trayectoria en el mercado pueden recibir un NO como respuesta. 

 

A veces pensamos que las respuestas negativas son una señal de parar o terminar con algo. En muchas ocasiones, el rechazo puede ser un escalón para llegar a la meta. En el caso de los emprendimientos, es normal que las expresiones  como: luego, después o por ahora no, sean empleadas en el momento de mostrar productos, servicios o cual fuese el emprendimiento. 

 

La resiliencia es uno de los factores más usados, más cuando se está llevando a cabo un negocio. Para quienes no asocian el término, ser resiliente consiste en superar circunstancias traumáticas y utilizarlas a su favor en vez de ser derrotados por ellas. 

 

Te puede interesar: El temor al cambio y la frustración de algunos emprendedores

 

Así fue el caso de Milton Hershey, el creador de los chocolates Hershey’s que fue rechazado en más de dos ocasiones. Este no se dio por vencido y regresó a su granja familiar para perfeccionar el arte de hacer chocolates con leche. Si este emprendedor hubiese renunciado a su idea, hoy en día no existiría su imperio de golosinas y no hubiese sido reconocido en el mundo empresarial como uno de los mejores chocolateros. 

 

Stephen King, uno de los más grandes escritores del mundo, fue rechazado más de 30 veces. Su primera obra literaria tuvo que ser escrita más de 30 veces hasta que King literalmente la botó a la basura. En este caso, fue su esposa quien lo levantó y lo impulsó a seguir escribiendo. De este empujón salió la reconocida obra “Carrie” que luego fue llevada a la pantalla grande. Otras de sus más grandes obras fueron IT, el resplandor y Misery. 

 

Otro de los casos más conocidos fue el de la emprendedora, cofundadora y CEO de The Muse, Kathryn Minshew. Esta mujer fue rechazada 148 veces en su intento de levantar el capital semilla para su startup. Luego de todos estos intentos, logró conseguir 30.000.000 de dólares para financiar su negocio. 

 

¿Qué hubiera pasado si estás personas se hubieran rendido al escuchar el primer no? El camino que debe recorrer un emprendedor puede ser incierto en cuanto a la financiación, el tiempo de espera para recibir las primeras ganancias, tener reconocimiento o recibir clientes, pero jamás hay que agotar las posibilidades. 

 

Es fundamental contar con un plan de la A a la Z por si alguno falla. Aunque suene cliché, las mejores ideas surgen luego de las peores derrotas. No hay que perder la calma ni la cordura, el mundo de los negocios puede tener baches, pero siempre habrá tierra firme donde plantar las ideas de negocio. 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.