Facebook impulsará emprendimientos tecnológicos colombianos
facebook

Facebook impulsará emprendimientos tecnológicos colombianos

Por la emergencia sanitaria del coronavirus, la compañía Facebook lanzó dos iniciativas para impulsar emprendimientos tecnológicos en Colombia. Estos apoyos son para soluciones en e-commerce y conectividad, muy importantes en medio de la coyuntura.

La primera alternativa busca startups encaminadas a mejorar la conectividad. Se espera que involucren tecnologías y modelos que velen por la disponibilidad y asequibilidad del servicio de internet.

Facebook apoyará hasta 30 emprendimientos de este tipo para que reciban orientación y sean capaces de generar impacto en el público. Esta iniciativa se realiza en alianza con MassChallenge, acelerador global de startups.

Otros emprendimientos

El segundo programa está encaminado para proyectos que construyan plataformas de comercio en línea y que busquen mejorar la experiencia de los usuarios. Esto a través de herramientas de conversación, compra inmersiva e innovación en las plataformas.

Este proyecto se gesta en asociación con Plug and Play, otro acelerador de Facebook. En él se seleccionarán hasta 20 startups del país para participar.

Paulina Arreola, gerente de Programas para Desarrolladores de Facebook en Latinoamérica, dice lo siguiente:

TE PUEDE INTERESAR: SE UN EMPRENDEDOR SOSTENIBLE DEL SIGLO XXI

“Decidimos buscar compañías, sobre todo en este año que ha cambiado tanto nuestra vida, para apoyarlos durante tres meses con mentorías para que los negocios crezcan y tengan una mejor cultura”

El Programa de Comercio recibirá solicitudes de toda la región, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. Mientras que el de conectividad incluirá también a las de los Estados Unidos y Canadá.

E-commerce en tiempos de coronavirus

De acuerdo con una encuesta realizada por Facebook, la OCDE y el Banco Mundial, los canales digitales han ayudado a los pequeños negocios a mantenerse activos durante la pandemia. 

El 92% de los encuestados aseguran haber disminuido o detenido las compras. Un 73% ha sufrido algún perjuicio económico, otro 45% adquiere productos a través de aplicaciones o sitios web de cadenas de supermercados y 46% realiza compras en línea al menos una vez a la semana.

Las empresas interesadas en el programa de comercio podrán aplicar aquí, y para el caso de la conectividad, pueden hacerlo aquí.