Estas son las tarifas del SOAT para las motos en 2022

Estas son las tarifas del SOAT para las motos en 2022

Para el 2022, el costo del SOAT para los motociclistas ya fue establecido. ¿También les aplica el descuento del 10%?

Según la Superintendencia Financiera. los valores del Seguro Obligatorio para los motorizados registraron un alza del 12,24%. El precio por el que tendrán que pagar los conductores dependerá del tipo de cilindraje de la moto que conduzcan. Aquí te explicamos los valores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CUENTAS INACTIVAS PODRÁN SER UTILIZADAS POR EL GOBIERNO?

TARIFAS DEL SOAT SEGÚN EL CILINDRAJE

  • Ciclomotores: $200.200
  • Menos 100 C.C: $414.800
  • De 100 C.C. a 200 C.C.: $556.500
  • Más de 200 C.C: $627.600
  • Motocarro, Tricimoto, Cuadriciclos: $627.600

Cabe aclarar que, al igual que los vehículos, las motos también pueden acceder al beneficio de la «Ley del Soat». La cual, tiene como objetivo ofrecerle un beneficio del 10% a aquellos conductores que no afecten la póliza de este seguro y que no hayan tenido ningún accidente en los últimos dos años.

¿QUÉ DICE LA LEY?

El representante del partido Liberal, Alejandro Vega, presentó un proyecto de ley que busca beneficiar a conductores con un descuento en el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Durante la plenaria, se discutió sobre la posibilidad de favorecerlos con un 50% de descuento. Sin embargo, el acuerdo solamente llegó a ser del 10%.

Para ser un beneficiado de esta iniciativa, hay que tener en cuenta que aplica para las personas que han adquirido el SOAT y lo han renovado sin moras ni contratiempos en su pago. Tampoco se puede contar con un registro de ninguna clase de accidente durante los últimos años.

Así mismo, los ponentes de este proyecto señalaron que serán cuatro millones los conductores favorecidos con esta nueva ley. Lo anterior, teniendo en cuenta que la iniciativa también establece un plazo de dos años para quienes tengan que renovar su licencia en enero de 2022. “Esto es un gran alivio para miles de familias que tendrían que salir a pagar una nueva licencia”, indicó la senadora Castañeda.