10 Sep Estas son las carreras del futuro
Tanto las personas como las carreras de estudio deben estar en constante actualización. Muchos creen que las carreras que van a estar presentes en unos años serán las ingenierías (electrónica, mecánica, sistemas, software, robótica).
El Fondo Monetario Internacional afirma que estamos en una revolución laboral que trae un gran cambio en la forma en que las personas trabajan. Algunas universidades sobresalen por su oferta educativa, pero los profesionales millennials se han enfrentado a cambios que avanzan rápidamente: el cómo se comunican a través de la tecnología y cómo están cambiando los bienes y servicios a través de ella.
A todo esto, se le suele llamar la Cuarta Revolución Industrial y la robótica ya es una realidad tanto en ofertas de consumo como en industrias que antes necesitaban de mano de obra humana. De hecho, la cabeza de Educación, Género y Trabajo del Foro Económico Mundial, Saadia Zahidi, afirmó que 47% de los trabajos mundiales serían mecanizados para 2025. Ante esto, carreras que se relacionen con la tecnología son las más demandadas.
En la investigación realizada por OBS Business School, se encontró que las carreras que sobresalen en esta era son:
Enfermería, informática, economía, finanzas, contabilidad, periodismo, media manager, técnicos sanitarios, construcción, marketing, ingeniería ambiental, biomédica, diseño de videojuegos, psicología, derecho, ingeniería y robótica.
TE PUEDE INTERESAR: “ADIÓS” A LAS HOJAS DE VIDA, “HOLA” A LAS REDES SOCIALES
Aprender ahora es como ver Netflix
Existen actualmente centros educativos de acceso presencial y de cursos online totalmente gratis de numerosos temas que incluso son realizados por universidades. Hay incluso, plataformas que contienen cursos sin costo (como Google) que dependiendo de las necesidades de cada profesión en particular, ofrecen herramientas educativas.
Es decir que los jóvenes que se encuentren en búsqueda de trabajo deben ser personas con capacidad de adaptación y flexibilidad ante los posibles cambios.
Dado que, ya existen cursos y carreras que están siendo demandadas para suplir estas necesidades.