redes sociales

“Adiós” a las hojas de vida, “Hola” a las redes sociales

Las Redes Sociales en esta década son un furor, pero ¿Qué dirías si ahora las redes sociales te ayudaran a conseguir trabajo de una manera más fácil y práctica?

Algunos años atrás era fácil creer que tener una carrera universitaria abriría las puertas laborales, pero hoy en día, según la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en el país se presentó la tercera mayor tasa de desempleo en jóvenes en la región (10,8%).

Ahora bien, en Colombia, como en el mundo, estamos rodeados de información. La comunicación se ha transformado en uno de los ejes de nuestra sociedad y ello se debe en gran medida al desarrollo de Internet. Precisamente las redes permiten a los usuarios intercambiar información y opiniones sobre diversos temas.

Cada día, las empresas exigen a muchos de sus trabajadores conocimientos sobre redes sociales. Las empresas han notado la importancia del entorno digital, ayudando a la creación de ofertas de empleos como Community Manager o Gestor de comunidades y/o contenidos.

TE PUEDE INTERESAR: REDES SOCIALES, LA VITRINA PARA CONSEGUIR TRABAJO Y EMPRENDER

LinkedIn

Además, encontramos redes sociales como LinkedIn, que permite a una gran comunidad de internautas encontrar trabajo. Sin embargo, otras redes como Twitter permiten a muchos profesionales hacer networking y darse a conocer. Esta es la razón fundamental de que las redes sociales se tomen las nuevas generaciones convirtiéndose en uno de los métodos más eficientes en la búsqueda de empleo.

Esto se debe a que las empresas suben ofertas de trabajo o buscan candidatos que puedan encajar en un determinado puesto. Pero ¿Cómo se pueden aprovechar las redes sociales en la búsqueda de empleo?

Lo mejor es ser una persona muy activa, estar al tanto de la actualidad entorno a tu área profesional y generar contenido sobre todo en plataformas como Linkedln, porque te ayudará a la hora de encontrar ofertas de empleo.

Ten presente que la información es muy importante. Las empresas no solo buscan experiencia, sino que te encuentres en constante aprendizaje.