Estados financieros para Pymes bajo el Estándar Internacional

financieros

Estados financieros para Pymes bajo el Estándar Internacional

A la hora de elaborar los estados financieros debes tener presentes algunos elementos como: La declaración de cumplimiento y la información comparativa. También, debes tener a la mano los informes requeridos para cada entidad. 

Elementos que no pueden faltar

Las entidades evalúan dos elementos infaltables a la hora de declarar estados financieros que han sido elaborados bajo Estándares Internacionales.

1. Declaración de cumplimiento
La declaración explícita y sin reservas del cumplimiento de la norma, es la forma de identificar que los estados financieros se han realizado tomando en cuenta los estándares Internacionales.

 2. Información corporativa 
Las cifras y datos de los estados financieros deben incluir información sobre la empresa, a menos que la norma indique que no es necesario informar los datos.

Te puede interesar: ¿Viajas al carnaval de Barranquilla? Tips para no endeudarte

Ahora,  para realizar los estados financieros ten en cuenta los lineamientos que mencionamos a continuación::

1. Estado de situación financiera
La empresa debe presentar sus partidas eligiendo la presentación por grado de liquidez, corriente o no corriente.


2. Estado del resultado integral
El estado del resultado integral es un informe que incluye el resultado del periodo y el otro resultado integral.

3.Estado de cambios en el patrimonio
Es un informe que contiene las causas de las variaciones de las cuentas patrimoniales de la empresa de un periodo a otro.  4. Estado de flujo de efectivo


El informe permite entender de manera detallada las entradas y salidas del dinero en efectivo de una empresa a lo largo de un periodo contable comparándolas con el informe de periodo anterior.

Hay dos tipos de métodos que el Estándar aprueba para realizar el estado de flujo: el método directo y el método indirecto. También hay que tener presente que las actividades deben ser clasificadas de tres formas: Actividades de operación, actividades de financiación y Actividades de inversión

Ten presente que cada una de las secciones del Estándar para Pymes y de las Normas Plenas establecen unos requerimientos mínimos de información a revelar.