Arriba
Contáctanos

Esta es la propuesta de aumento al salario mínimo para 2019

23 noviembre, 2018

Tras la reunión del ayer en la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, no solo se definió la agenda de trabajo para la concertación del salario mínimo para 2019, sino además, salió a relucir la primera propuesta de aumento del monto.

 

La misma fue confirmada por el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, que elaboró la misma en concertación con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y la Confederación Democrática de Pensionados.

 

Según Gómez, el aumento debe ser del 10%, es decir 78.124 pesos más al bolsillo de los colombianos, esto tras hacer un análisis de las cifras de inflación causada, la esperada, y la subida del IVA del 16 al 19%, más los gravámenes venideros en la Ley de Financiamiento. A su juicio, es necesario que en la mesa haya propuestas que beneficien a las clases media y bajas.

 

Además, criticó a la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Anif, que apunta a que el aumento del monto para 2019 sea apenas del 4%, diciendo que la propuesta es absurda. Así mismo, dijo que es “pura paja” que el hecho de amentar en un 10% el salario mínimo causaría una subida en los índices de desempleo en el país.

 

Al contrario, dijo que llevar el monto hasta este límite podría reactivar la economía local, lo que a su vez permitiría generar la creación de más puestos de trabajo. Durante todos estos días seguirán dándose a conocer las propuestas de las partes que conforman la Comisión.

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.