Arriba
Contáctanos

Se un emprendedor sostenible del siglo XXI

1 septiembre, 2019

Sostenible

Algunos emprendimientos han fracasado por no contar con un plan de desarrollo estructurado desde el inicio. La idea de negocio lo es todo, sin embargo, trabajar en ella y darle una buena estrategia es lo más importante cuando se decide crear un emprendimiento y más si es sostenible. 

 

La falta de financiación o contar con el equipo de trabajo, son unos de los tantos detonantes que pueden afectar el inicio de tu emprendimiento. Pero no todo son malas noticias, todo puede fluir siempre y cuando se planee muy bien el negocio y además sepas qué necesita un emprendedor para comenzar a trabajar en su proyecto. 

 

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que toda idea debería someterse a una revisión antes de pasar al siguiente nivel. La tendencia llamada “emprendimientos sostenibles” la cual consiste en enseñar a los emprendedores a tener buenas prácticas económicas, educativas y emocionales que permitan fortalecer sus ideas y llevar sus negocios al éxito.

 

Te puede interesar: ¿Qué significa ser un emprendedor de “Subsistencia”?

 

Conocer todas las etapas por las que pasa un emprendimiento es fundamental para la construcción del mismo. Por eso, #TeContamos algunos consejos que te ayudarán a crear un emprendimiento sostenible.

 

Identifica la necesidad del cliente: En distintas ocasiones hemos hablando de generar una necesidad. En este caso vamos a identificar las necesidades de los clientes y buscar las soluciones para ellos. Dentro del modelo de negocio es importante conocer las necesidades de los que serán tus clientes, de esto depende la fuerza del negocio y la estrategia a implementar.

 

Trabaja en equipo: Si tu idea necesita de financiación, pero no cuentas con las manos para iniciar la estrategia, te recomendamos crear un equipo de trabajo con personas que consideres que aportan a tu negocio. Claramente el dinero es necesario, pero es más prioritario conseguir el capital humano para llevar a cabo la idea. Si no hay equipo, probablemente no habrá desarrollo de negocio. 

 

Estudia la estrategia: Luego de conseguir el equipo ideal para trabajar y de conocer las necesidades de los posibles clientes, estudia muy bien la estrategia y exponla a un amigo o alguien ajeno al negocio. Preséntala como si ya estuvieras vendiendo y pídele a esta persona que haga todas las recomendaciones pertinentes. Escucha todas sus sugerencias y felicitaciones, desde este momento sabrás que falencias o que oportunidades hay en tu idea. 

 

Arrójate al mercado: Luego de ajustar tu estrategia y tener definido tu público, arrójate al mercado. No sientas miedo o temor de presentar tu negocio, ten la seguridad de que estás presentando un buen negocio y que sin duda tus servicios ayudaran a muchas personas. 

 

Asesórate en temas empresariales: Los expertos aconsejan que desde el primer momento en que decidas emprender deberás estar atento al registro de tu empresa, pagar impuestos, legalizar los ingresos, los movimientos de caja y todo lo que respecta al negocio. 

 

Para ser un emprendedor sostenible se necesita más que paciencia y determinación para lograr el cometido. Existen muchos libros o cursos que permiten educarte, sin embargo, lo vital en este proceso es tener la actitud y mentalidad de crecimiento. Aprende a evolucionar y seguramente tu negocio se transformará. 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.