Arriba
Contáctanos

Emprende sin tantos riesgos con estos negocios

20 noviembre, 2019

Riesgos

El temor que algunos sienten por emprender es apenas normal, pues a veces pueden existir riesgos por lanzarse al agua y no prever las consecuencias.

 

Salirse de la “zona de confort” o aceptar un reto, puede tomar tiempo y más si este se trata de negocios, dinero y trabajo. El temor que algunos sienten por emprender es apenas normal, pues a veces puede ser un riesgo lanzarse al agua y no prever las consecuencias.

 

Algunas personas han tomado la iniciativa de emprender a través de métodos o modelos de negocios ya constituidos, es decir, comercializar, distribuir o crear una marca que no exija mucho dinero o que pueda tener un respaldo económico.

 

Los riesgos rentables pueden presentarse en todos los negocios, no obstante, estas personas buscan ser sus propios jefes, pero con la ayuda de otros negocios o trabajar con herramientas tecnológicas. Por ejemplo, quienes poseen conocimientos en desarrollo web, creación de aplicaciones o reparación de aparatos informáticos prefieren montar negocios desde sus casas y así evitar el pago de arrendamientos o de espacios. 

 

Te puede interesar: ¡Da el primer paso e inicia tu emprendimiento desde la universidad!

 

Los emprendimientos no siempre deben empezar desde ceros, también es común que las personas encuentren alternativas que permitan emprender sin tantos riesgos o complicaciones financieras. Aquí #TeContamos los negocios que puedes llevar a cabo sin arriesgar todo tu capital. 

 

Franquicias: Adquirir un negocio ya constituido puede ser una de las maneras de invertir sin tanto riesgo. La ventaja de estos es que ya manejan cierta cantidad de clientes y reconocimiento en el mercado.

 

Homeoffice: Anteriormente se mencionó que muchas personas acuden a sus conocimientos para crear un negocio. Por ello, un buen emprendimiento podría ser ofrecer tus servicios profesionales por medio de internet sin desplazarte de tu casa. 

 

Transportador de alimentos: Si tienes un vehículo a tu disposición una buena opción sería convertirte en transportador de alimentos. ¿Cómo? Si tu o un amigo saben preparar alimentos como postres, dulces o empacados, sería una buena idea venderlos y distribuirlos. Algunas personas simplemente parquean su carro en algún sector y ofrecen los productos al público. 

 

Venta de artículos por catálogo: Uno de los emprendimientos más considerados por las personas son la venta y comercialización de productos por catálogo. Ya sean alimentos, artículos para el hogar, prendas de vestir o calzar, entre otros; las ventas por revista otorgan un porcentaje por cada producto vendido. Este negocio puedes hacerlo desde tu casa o cualquier establecimiento. 

 

Clases particulares: Si lo tuyo es enseñar y consideras que alguien más debe aprender lo que sabes, puedes empezar por dar clases particulares. Con tus conocimientos ayudarás a muchas personas y estarás lucrándote gracias a eso. 

 

Alquiler de vivienda: Si tienes una habitación, apartamento o vivienda que no utilices ponla a disposición de los demás. Existen aplicaciones que permiten que se realice esta actividad sin ningún riesgo. Por el alquiler de estos podrás recibir una mensualidad o un cargo extra por los días de hospedaje. 

 

Sea cual sea el negocio que decidas emprender, recuerda siempre que estos deben estar acompañados de una estrategia o asesoría que te permita saber cuánto debes invertir y cuántos ganarás, asimismo, determinar si este emprendimiento es a corto, mediano o largo plazo.

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.