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El Grupo Éxito se prepara para desarrollar su estrategia omnicanal junto a Stibo Systems

13 mayo, 2019

Imagen tomada de la página oficial del Grupo Éxito

La estrategia omnicanal es conocida como por ser un conjunto de herramientas que una empresa utiliza para llegar y abordar a sus clientes bajo oportunidades comerciales que permiten dinamizar la comunicación y la interacción con los consumidores.

 

Compañías como Stibo System, -creada en 1794 por Niels Lund- facilita software de administración de información y tecnología de impresión para las operaciones comerciales apalancando a muchas empresas en la generación de estrategias omnicanal.

 

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En Colombia, el Grupo Éxito -empresa multinacional que realiza actividades de comercio al detal- ha aunado sus esfuerzos con Stibo System para continuar la expansión y transformación a nivel nacional de los supermercados y marca Éxito.

 

El fin de construir una estrategia omnicanal en conjunto, es mejorar la organización del Grupo Éxito y así permitir la entrada de nuevos canales digitales que mejoren la experiencia con el cliente. Cabe mencionar que dentro de los objetivos de una compañía se encuentra el tener una buena comunicación con los consumidores y extender las buenas prácticas comerciales para ser reconocidos como una marca que se interesa por la gente.

 

La estrategia es liderada por el equipo comercial y la alta gerencia del Grupo Éxito. Uno de los motivos por los que el Grupo Éxito convirtió a Stibo Systems en su principal aliado en el desarrollo de la estrategia, fue gracias a la amplia experiencia de la compañía en Gestión de Datos Maestros de producto en el sector retail con su solución MDM.

 

Ernesto Serrano Vicepresidente Ejecutivo para Latinoamérica en Stibo Systems, señala que “muchas empresas en otros países en Latinoamérica han implementado nuestra solución de Master Data Management – MDM – abriéndose la posibilidad de participar en nuevos canales, desde un eCommerce o Marketplace, hasta Google Shopping; adoptando nuevas tecnologías para diferenciar la experiencia al cliente, como la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial; fidelizando a los clientes, mientras se amplía la base de compradores.”

 

No obstante, el Grupo Éxito ha ido más allá de las estrategias comerciales convencionales y se ha interesado por innovar y crecer como una marca colombiana para colombianos. Hasta la fecha, el Grupo Éxito cuenta con una oferta de más de 1.3 millones de productos distribuidos en tiendas físicas y canales digitales.

 

El nuevo reto se basa en el crecimiento exponencial de productos que venga acompañada de información detallada de los mismos, que mejoren los tiempos de salida de los productos al mercado y facilite la toma de decisiones de los clientes en cualquier canal de compra.  

 

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