Didi, la compañía China que llegó a Colombia para prestar servicios de transporte - Revista Contamos

Didi, la compañía China que llegó a Colombia para prestar servicios de transporte

Didi Chu Xing es la compañía China de transporte que llegó a Colombia para prestar sus servicios en los próximos meses. Algunos han apodado a este nuevo sistema de transporte digital como el “nuevo Uber chino”. De acuerdo con el mercado, esta app sería la competencia de plataformas como Uber, Cabify y Beat.

 

El negocio que recién abre sus puertas en el país se encuentra reclutando conductores que quieran trabajar con la aplicación. Según la compañía, una persona podría ganar hasta $1.100.000 de ganancias a la semana.

 

Los dirigentes de la aplicación señalan que su plus de diferenciación es que la tasa de comisión es del 10% en comparación con la competencia las cuales cobran aproximadamente el 25% de ganancias por trabajar en esas compañías. Asimismo, aseguran que esta app tendrá un “exhaustivo registro de seguridad vehículos más nuevos y unas tarifas mucho más competitivas”.

 

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Hay que mencionar que la compañía no es del todo nueva. Lo que hizo el país asiático fue comprar la participación de Uber y hace ya un par de años comenzó su despliegue por América Latina empezando por Brasil.

 

Según las cifras entregadas por la compañía china, esta herramienta tecnológica realiza en el mundo más de  30 millones de viajes al día a través de 15 productos ofrecidos. La app puso sus ojos en Colombia tras analizar los retos de movilidad del país.

 

Juliana Pulecio, gerente de Relaciones Públicas para DiDi en Colombia afirmó que “Llegamos a Colombia con una oferta atractiva para quienes se quieran registrar como socios conductores y esperamos poder cumplir con las expectativas del mercado. Tenemos un gran interés en proponer un balance en donde la tecnología pueda ser incluyente, constructiva y podamos hacer un aporte a la movilidad”

 

Hasta el momento, sus inversionistas son Alibaba, Apple, Softbank y Tencent, además de inversiones en empresas como Grab en el Sudeste Asiático, Careem en el Medio Oriente y Lyft en Estados Unidos.

 

Esto ha demostrado un gran avance en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Colombia cada vez abre más espacio de participación a estas compañías que ofrecen alternativas de servicios mediante plataformas digitales. Sin embargo, habrá que esperar la regulación del Ministerio de Transportes y el costo que tendrá la aplicación por operar en el país.