Arriba
Contáctanos

Disfruta tus vacaciones viajando a precios módicos y confortables

1 agosto, 2019

Pensar en tomar vacaciones ya sea solo o en familia requiere de tiempo, planeamiento laboral, turístico, pero especialmente financiero. La idea de descansar en un lugar lejos de la ciudad o simplemente viajar por conocer puede salir muy bien si destinas un presupuesto y lo llevas a cabo durante las vacaciones. 

 

Algunas personas no toman vacaciones por distintas razones, una de ellas es el tema económico. Sin embargo, muchas agencias de viajes se han especializado en ofrecer viajes o tours a precios módicos y financiados, pero ¿qué tan viable resulta pagar un viaje o disfrutar de unas vacaciones a cuotas? 

 

Dependiendo de la temporada del año en la que las personas deseen viajar, será determinado el costo de las vacaciones pues no es lo mismo pasear en meses como febrero o marzo a hacerlo en diciembre o enero. Hay que tener en cuenta que las vacaciones de la mayoría de los colombianos duran aproximadamente una semana, es por ello que las agencias que mencionamos antes, optan por ofrecer planes que no duren más de siete días.

 

Te puede interesar: Consejos financieros a la hora de tener una mascota

 

No obstante, muchas personas prefieren planear las vacaciones por sí solas ya que aseguran que pagar vacaciones a 12, 24 o 36 cuotas no es nada rentable. De acuerdo con asesores financieros, el primer paso para llevar a cabo unas vacaciones tranquilas, confortables y a bajo costo es presupuestar el dinero para cada día de descanso, siguiente a eso, optar por aerolíneas con precios cómodos y alojarse en apartamentos o casas como las que ofrece la aplicación Airbnb.

 

Otro aspecto importante que recomiendan los asesores en finanzas personales es provisionar con antelación un ahorro programado mensual para la fecha en la que se va viajar, por ejemplo, si el plan es viajar a Egipto en un año y este viaje cuesta $12.000.000 COP, se recomienda ahorrar desde ya $1.000.000 COP mensual.

 

Juan Uribe, periodista y bloguero de viajes recomienda que se debe tener en cuenta las condiciones, “porque muchas veces tú compras un tiquete por internet muy barato, en alguna plataforma digital y ese precio lo ves bien. Lo compras, pero no has leído la política de equipaje y si no lo haces, te das cuenta que cuando quieres llevarte una maleta o dos, te va a salir mucho más caro”.

 

La estadía en muchas ocasiones se vuelve uno de los puntos que pone a pensar a los viajeros, pero, a decir verdad, muchas personas prefieren un lugar cómodo donde puedan guardar su equipaje y descansar en las noches. Por ello, es aconsejable que al momento de reservar habitación se haga mediante Airbnb o en hoteles de tres estrellas. 

 

En cuanto a los lugares qué visitar, es importante que si hay que comprar boletos se haga con antelación. En temporadas altas, las personas buscan visitar los mismos lugares o los más emblemáticos de la ciudad y pueden ser más costosos. 

 

Es fundamental que si viajas al extranjero conozcas la tasa de cambio y en cuánto está la divisa del país que visitas. Aunque algunos expertos consideren que al viajar se utilice la tarjeta de crédito también es necesario contar con efectivo a la mano. 

 

Otras plataformas como Skyscanner, Viator, Despegar, Booking, Trivago, entre otras, cuentan con promociones en todas las temporadas del año que facilitan tomar un descanso sin tener que gastar tanto.  

 

Algo es cierto y es que conseguir tiquetes a bajo precio no es fácil sin embargo no hay que confundir el significado de “bajo precio” por “incómodo”. Actualmente existen aplicaciones y sitios web donde ofrecen un mundo de posibilidades, eso sí, puede que los recorridos duren más tiempo, pero finalmente tendrán el mismo destino. 

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.