Dian amplía suspensión de términos - Revista Contamos
aduana

Dian amplía suspensión de términos

 Con la emisión de la Resolución 0043 del 18 de mayo de 2021, la Dian formalizó la ampliación de la suspensión de términos, aplicados en días anteriores. Este aplica para procesos y actuaciones en materias tributaria, aduanera, cambiaria y administrativa.

Así, la entidad tributaria decidió ampliar la suspensión entre el 19 de mayo y el 8 de junio del 2021.

TE PUEDE INTERESAR: DIAN SUSPENDE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

La medida se toma a causa de la persistencia de los bloqueos de diferentes vías del país con motivo de las manifestaciones del paro nacional. Así mismo, responde a la afectación del transporte, la distribución de importaciones, el despacho de exportaciones y la entrega de insumos a la producción nacional.

Por lo tanto, la solicitud y ejecución del régimen de tránsito aduanero queda suspendido en todo el territorio nacional. Así mismo, la modalidad de cabotaje aéreo en lo que corresponde operaciones en jurisdicción de las direcciones seccionales de Aduanas de Medellín y Cali.

Así mismo, se mantienen la suspensión de términos en todo el territorio nacional para la expedición de actos administrativos que deban ser notificados con intervención de correo físico, Igual aplica para la radicación de recursos o actuaciones en los que se requiera presentación personal o autenticación.

Si deseas ampliar la información, te invitamos a consultar el Resolución 0043 del 18 de mayo de 2021 haciendo clic en el enlace.