Arriba
Contáctanos

Beneficios y ventajas de la implementación del control de calidad para los Contadores Públicos

21 noviembre, 2019

control de calidad

En las últimas semanas ha sido muy sonado el tema del control de calidad para los estados financieros y auditorías dispuesto en la NICC 1. C

 

Para que un Contador Público siga ejerciendo dentro de sus facultades y conocimientos, es necesario que se mantenga actualizado en lo que respecta a las normas, reglas, estatutos y demás, que garanticen que se encuentra en calidad de ejercer la profesión. 

 

En las últimas semanas ha sido muy sonado el tema del control de calidad para los estados financieros y auditorías dispuesto en la NICC 1. Cabe mencionar y recordar que esta norma pretende reforzar el sistema que se tiene para la realización de auditorías y revisiones de estados financieros y otros trabajos para atestiguar y de otros servicios relacionados. 

 

Te puede interesar: Documentos y obligados a implementar la NICC 1 para control de calidad de auditorías

 

¿Cómo beneficia esta norma a los Contadores Públicos? 

Existen factores fundamentales que todos los profesionales deben tener presentes antes de pensar que los controles de calidad podrían afectar su trabajo. La primera ventaja se encuentra asociada con la misión, visión y valores éticos que permitirán a todos los colaboradores tener una dirección clara hacia dónde deben ser dirigidos lo esfuerzos individuales para el logro de los objetivos de su firma.

 

En segunda instancia, la estandarización permitirá a los Contadores Públicos a documentar cada uno de los procedimientos que llevan a cabo o están bajo su supervisión. Es necesario recalcar que todo profesional que domine el ejercicio contable, debe documentar de manera suficiente y adecuada las revisiones para lograr resultados homogéneos. 

 

El tercer beneficio trata de los cumplimientos de las leyes que tienen que ver con el control, pues la NICC 1 dará seguimiento puntual a todos los requisitos que deben cumplir los trabajos e informes a ser entregados.

 

Te puede interesar: Competencias y habilidades requeridas para realizar revisiones de auditorías de calidad

 

Todos los Contadores deberán analizar y entender que los controles no solo se basan en la elaboración de informes “perfectos” sino también de la ayuda que ofrece al gremio contable mediante la relación entre profesional y cliente.  La propuesta de la NICC 1 es fundamentada en la propuesta de servicios éticos, profesionales y dispuesta a ofrecer atención personalizada, resolver problemas y reclamos de manera oportuna. 

 

 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.