Arriba
Contáctanos

Competencias y habilidades requeridas para realizar revisiones de auditorías de calidad

14 septiembre, 2019

Calidad

Las auditorías de calidad son las indicadas para descubrir y localizar cualquier inconveniente en una organización respecto a los estados financieros de esta. De acuerdo al informe entregado, se pueden tomar decisiones, reparar de forma inmediata y eficaz los problemas que se presentan en las finanzas o contabilidad.

 

Cabe mencionar que las empresas deben cerciorarse de tener un auditor de calidad que resuelva de manera transparente los problemas presentados y aporte soluciones a los mismos. Los profesionales que desean lograr un buen resultado en las auditorías internas y del mantenimiento del propio Sistema de Gestión de Calidad deberán demostrar la siguientes las competencias y habilidades:

 

Te puede interesar: Conoce todos los aspectos relacionados con la NIA 705 (revisada)

 

1. El auditor designado deberá mostrar imparcialidad, sinceridad y honestidad en todo momento del proceso de la auditoría de calidad.

 

2. Es fundamental que esta persona utilice la discreción en los asuntos y material revisados durante dicho proceso, respetando los términos y puntos establecidos dentro del contrato de confidencialidad establecido por la empresa.

 

3. Quien lleve a cabo este proceso que, a veces resulta tedioso, deberá ser comprensible y abierto a recibir diferentes visiones considerando la aportación de nuevas ideas propuestas por parte de otros profesionales del área.

 

4. Para que la auditoría sea de calidad y con resultados óptimos, es necesario que la persona encargada tenga firmeza en las decisiones tomadas, es decir que a la hora de redactar su informe final con la valoración de la auditoría, no negocie los puntos que están generando inconformidades a nivel financiero en la organización. En este informe se debe incluir todo aquello que se considera necesario a pesar de que esto lleve a desacuerdos con la organización auditada.

 

Ten presente que las auditorías internas deben hacerse con base a un plan previamente redactado y diseñado por el equipo contable y la junta directiva de la organización, así se podrá verificar y evaluar la información contable y la realidad económica de la empresa para que, finalmente, sea entregada al gobierno corporativo y se puedan iniciar las actualizaciones financieras correspondientes.

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.