Arriba
Contáctanos

Conozca los fondos de cesantías

1 febrero, 2017

Son instituciones financieras públicas y privadas de carácter previsional, encargadas de administrar eficientemente los fondos de las cesantías liquidadas anualmente a los trabajadores que cuenten con contrato laboral a partir del 1 de enero de 1991.

Las sociedades administradoras de fondos de cesantías deberán ofrecer dos tipos de portafolio de inversión:

1.- De corto plazo, orientado a administrar los recursos del auxilio de cesantías con horizontes esperados de permanencia cortos, en un tiempo menor a un año. En estos portafolios, las administradoras invierten las cesantías en tiempo corto y con menor rentabilidad.

2.- De largo plazo, orientado a la administración de los recursos del auxilio de cesantías con horizontes esperados de permanencia mayores a un año. Los trabajadores no tienen planeado retirar su dinero en menos de tres años. Para estos, las administradoras eligen un régimen de inversión que buscará obtener la mayor rentabilidad para el plazo relevante de dichos recursos.

En Colombia, los principales fondos de cesantías se diferencian por factores como rentabilidad, cobros por administración, facilidad en los trámites y beneficios adicionales como créditos, entre otros.  Entre estos fondos se encuentran:

Colpensiones

Esta entidad es de carácter público, vinculada al Ministerio del Trabajo. Es la administradora de mayor tamaño en Colombia.

 

Protección

Pertenece al holding colombiano Grupo Suramericana, siendo la segunda mayor administradora de pensiones y cesantías, con más de un millón 600 mil afiliados.

 

Old Mutual

Con sede principal en Londres, esta entidad fue fundada en Colombia desde 1953, y adquirió a la empresa Skandia en 2006. Ofrece una amplia cartera de productos a sus afiliados, ajustadas a sus necesidades.

 

Porvenir

Fundada en 1991, pertenece al conglomerado colombiano del Grupo Aval. Su oficina principal se encuentra en Bogotá.

 

Colpatria

Esta entidad financiera colombiana es la octava más grande del país            

 

TAGS: Fondos de Cesantías.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.