¿Cómo saber si eres beneficiario de la devolución del IVA?

reactivar economía

¿Cómo saber si eres beneficiario de la devolución del IVA?

De acuerdo con Prosperidad Social, la primera cuota del IVA será entregada este sábado. ¿Cómo saber si aplico para recibir ese incentivo?

Este beneficio tiene como objetivo favorecer a más de dos millones de hogares en pobreza y pobreza extrema en todo el territorio nacional. El monto a recoger será de 80.000 pesos y corresponde al séptimo ciclo de pagos de devolución de IVA.

Con el ánimo de mitigar la crisis económica que afrontan los hogares más vulnerables del país por cuenta de la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional anunció que como medida de apoyo se adelantó el esquema de este impuesto.

«Logramos aumentar esta transferencia monetaria bimestral a 80.000 pesos para cada hogar. Se calcula atendiendo el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT), fijado mediante resolución –la 000140 del 25 de noviembre de 2021– de la DIAN», informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa. En 2021, la cuota era de 76.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: DECRETO BUSCA QUE ALGUNOS ALIMENTOS TENGAN EL 0% DE ARANCELES

PASOS PARA SABER SI ERES BENEFICIARIO DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA

Para saber si eres uno de los favorecidos, tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web del Programa
  • Luego debes ingresar tu número de documento
  • Posteriormente te saldrá un aviso que te notifique si estás o no dentro del proyecto

Después de 24 horas de registrada la información, podrás remitirte al punto de pago del municipio indicado para realizar el proceso de confirmación de identificación habitual y cobrar la transferencia monetaria

Los beneficiarios podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Cabe mencionar que el giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén. Es decir, deberás realizar el cobro en este municipio.

En caso de que los datos de tu hogar hayan cambiado, los colombianos tendrán que realizar la actualización en el Sisbén IV para que puedan obtener el beneficio.