Arriba
Contáctanos

Baby boomers, X, millennials y centennials buscan diferentes beneficios en sus empleos

9 septiembre, 2019

Beneficios

El mercado laboral se ha transformado con el pasar de los años, pues no todos quieren ser empleados y los que sí, buscan un trabajo que les brinde estabilidad, buena remuneración, oportunidades de crecimiento, motivación y beneficios. 

 

Últimamente los sectores laborales se han visto divididos por la llegada de nuevas generaciones. Por una parte, están aquellos empleados de generaciones de atrás que podían durar hasta 30 años sirviendo a una empresa, incluso llegar a jubilarse en la misma si se daba la oportunidad.

 

En comparación con las generaciones actuales, estas personas buscan satisfacer sus gustos mediante sus profesiones, además, si no se siente conformes con lo que hacen simplemente desertan e inician una nueva búsqueda de empleo. 

 

Te puede interesar: Plataformas de networking que han revolucionado el ámbito laboral y empresarial

 

Sin embargo, los empleados de generaciones anteriores también se han unido a los cambios laborales que aclaman las nuevas generaciones como los son: horarios flexibles, bonificaciones, charlas motivacionales, integraciones, entre otras cosas. Estas personas consideran que los tiempos han cambiado y, por ende, las empresas también están en la obligación de transformarse. 

 

¿Qué beneficios esperan los empleados por parte de los empleadores? 

Sin importar la generación a la que pertenezcan los empleados, siempre esperan de sus empleadores algunos beneficios que los incentiven y ayuden a distraerse para no permitir que el día a día baje su productividad. No obstante, las generaciones denominadas como “Baby Boomers” -nacidos entre los años 40 y 60- prefieren que la motivación está ligada con el deporte, descuentos en tiendas de ropa, centros comerciales o seguros para el cuidado de ellos o sus familiares. 

 

En comparación con la generación X (los que vienen después de los Baby Boomers) -nacidos entre los años 60 y 80-, estas personas buscan que la empresa les otorgue financiamiento para continuar con estudios profesionales, horarios flexibles y un programa de salud con alta cobertura para su familia.

 

Las generaciones más nuevas como los millennials -nacidos entre los años 80 y 2000- y centennials -nacidos después del año 2001- buscan beneficios y oportunidades que tengan que ver con recreación, innovación, creatividad, participación social y ambiental y bienestar para todos los empleados. Adicionalmente, buscan espacios dentro de la empresa que les permita ser líderes y ser escuchados por los demás. 

 

A diferencia de las otras generaciones, estas personas son más emocionales y sensibles por lo que necesitan lugares donde su ingenio prospere y la comunicación sea el factor fundamental. 

 

Colombia, aún se encuentra en preparación y desarrollo en material laboral. Margarita Maldonado, líder de Consultoría de PageGroup, asegura que ya son muchas las empresas que se han ido adaptando a cada generación y se ha solventado las necesidades de cada empleado. Los resultados han sido favorables dado que la productividad aumentó considerablemente y los empleados y empleadores son más felices. 

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.