Arriba
Contáctanos

Aumentó el dólar en Colombia y se prevé un alza mayor

8 agosto, 2019

Desde el lunes 5 de agosto, se prendieron las alarmas cuando se publicó el alza del dólar en Colombia. La divisa que venía presentando un valor de $3.200 y $3.300, alcanzó un máximo de $3.450,38 en la jornada. 

 

Todo parece indicar que el aumento está relacionado con la guerra comercial que atraviesa China y Estados Unidos. Luego de que el Presidente Trump anunciara más aranceles a productos del país asiático, se devaluó el yuan por debajo del umbral de 7 unidades por dólar. 

 

Por esta razón, la divisa estadounidense se fortaleció frente a la canasta de monedas mundiales, situación que llevó a que el dólar en Colombia alcanzara este lunes su precio más alto en la historia, al romper la barrera de los $3.400, después de 3 años y la divisa colombiana se desplomara un 2,66%.

 

Felipe Campos, Gerente de Estrategia e Investigaciones Económicas de Alianza Valores, asegura que es muy probable de que el dólar en el mercado local llegue a los $3.500 e incluso que lo supere y alcance precios de hasta $3.700, como una alternativa “para no dejar ir al yuan”. 

 

De acuerdo con Campos, es casi que seguro que en lo que resta del año, el dólar siga aumentando pero lo que sigue en duda es la velocidad de estos movimientos. Otros analistas económicos indican que todo depende de cómo siga avanzando la guerra entre estos dos países y de qué medidas tome la Reserva Federal.

 

 

 

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.