Arriba
Contáctanos

Aprobado cobro de valorización en Bogotá

4 diciembre, 2018

En sesión de cámara, el Concejo de Bogotá aprobó, el proyecto de acuerdo, “Por medio del cual se establece una contribución de valorización por beneficio local, para la construcción de un plan de obras”. El Distrito espera recaudar $906.579 millones de pesos entre los 382.000 predios ubicados en tres zonas de la ciudad de Bogotá (Toberin, Puente Aranda y Montevideo) y con este dinero, financiar 16 obras viales en la capital.

 

Los aspectos más importantes de este acuerdo, son los siguientes:

 

En los estratos que se cobrará la valorización serán 4, 5 y 6; lo que quiere decir que los propietarios de predios residenciales de estratos 1, 2 y 3 no se verán afectados por dicha contribución, excepto los propietarios o multipropietarios de estrato 3 que posean predios avaluados en más de $500 millones de pesos.

Los contribuyentes podrán pagar su valorización en cuotas (más intereses), hasta por 5 años.

Para los contribuyentes de predios residenciales, el tope máximo de contribución será equivalente a un impuesto predial; según lo anunciado por la Alcaldía de Bogotá. Los contribuyentes cobijados por esta valorización tendrán un descuento del 10 % por pronto pago y podrán diferir el valor en cuotas hasta por 5 años. Según el cronograma del Distrito, las cuentas de cobro comenzarán a llegar en enero de 2019, para que hasta agosto se acojan al pago anticipado o decidan pagar en cuotas hasta por 5 años.

 

A la fecha, no se conoce el texto definitivo del acuerdo en mención, ya que se encuentra en proceso de sanción por parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.