Algunos de los mejores lugares para trabajar en 2021 están en Colombia

emprendimiento

Algunos de los mejores lugares para trabajar en 2021 están en Colombia

De acuerdo con la firma ‘Great Pleace to Work, el ranking de las mejores empresas para trabajar en 2021 tiene presencia en Colombia. También mencionan a las mejores organizaciones para que las mujeres trabajen.

La metodología para generar este posicionamiento está basado en que las empresas tuvieran como mínimo 1.000 colaboradores en todo el mundo. De esa cifra, al menos el 40% de ellos tenía que estar ubicados fuera del país en el que se encuentra su casa matriz. Otro de los factores radica en que las organizaciones deben tener como mínimo 5.000 empleados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO SE VEN AFECTADAS LAS MUJERES CON EL ‘TRABAJO HÍBRIDO’?

TOP 5 DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN 2021

  1. DHL Express: Con presencia en más de 45 países, esta empresa es considerada como la mejor calificada por esta firma. Al menos 100 mil de sus empleados consideran que es un gran lugar de trabajo.
  2. CISCO: Es una empresa dedicada a la interconexión de redes informáticas y de comunicaciones más grande del mundo. El 95 % de sus 78.430 empleados aseguran que es un buen lugar para trabajar. Mientras que el 92 % consideran que los “beneficios especiales” que reciben, aumentan el nivel de bienestar empresarial.
  3. Hilton: Es la cadena que cuenta con mayor cantidad de trabajadores, con 130 mil empleados. Entre la extensa lista de países donde ha sido distinguida por ‘Great Place to Work’ aparece Colombia.
  4. AbbVie: Se originó como un spin-off de los laboratorios Abbott. De acuerdo con la firma encargada del estudio, el 80 % de sus 48 mil empleados considera que el pago es justo para las labores que realizan. Así mismo, cerca de 38 mil trabajadores asegura que sus labores son más que un trabajo.
  5. SalesForce:  Es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube. La valoración de sus trabajadores es una de las más altas de los lugares evaluados, pues al menos el 95 % de ellos consideran que es una gran firma para trabajar.

TOP 5 DE LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR EN COLOMBIA PARA MUJERES

Este ranking fue hecho por la misma firma y se tuvo en cuenta a empresas que contaran entre 301 a 1.500 colaboradores y que por su puesto, las empresas tengan presencia en el país.

  1. Aseguradora Solidaria de Colombia Ltda: La organización favorece la participación igualitaria de las mujeres, enmarcada en su desempeño y competencias individuales
  2. Finsocial S.A.S: Más del 60% de sus equipos están compuestos por mujeres. Igualmente, contribuyen al bienestar psicológico de todas las colaboradoras, con especial énfasis en aquellas mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar o que durante la pandemia sufrieron la pérdida de un ser querido.
  3. DHL Express Colombia: Para esta empresa, erradicar los sesgos por sexo, raza o religión es una misión a la que ha dado cumplimiento gracias a un Código de Conducta con especial énfasis en la no discriminación.
  4. Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A.: La Sociedad Portuaria ha diseñado una cultura en la cual los perfiles de competencias no están sujetos a estereotipos de género, y la contratación, la remuneración y el desarrollo tanto personal como profesional del talento se guía bajo la igualdad entre hombres y mujeres.
  5. DirecTV Colombia: La compañía de telecomunicaciones está comprometida con el desarrollo de las mujeres a través del programa regional ‘Mujeres LATAM’, a través del cual se elaboran propuestas orientadas a patrocinar y acelerar sus carreras.