A sanción presidencial, ley que busca otorgar descuento para el SOAT

A sanción presidencial, ley que busca otorgar descuento para el SOAT

El proyecto fue aprobado tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado. La iniciativa pasará a sanción presidencial para que finalmente se convierta en Ley de la República.

Esta medida busca beneficiar a aquellos conductores que tengan buenos comportamientos en la vía. Los conductores se verán favorecidos a través de un descuento del 10% sobre el valor de la prima del valor del Soat.

Así mismo, el proyecto tiene como fin el aplazamiento de renovación de las licencias de conducción que estaban próximas a vencer entre el 1 y 31 de enero del próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: EN FIRME, LEY DE BORRÓN Y CUENTA NUEVA

SÓLO FALTA LA FIRMA DEL PRESIDENTE

La iniciativa liderada por el representante Alejandro Vega, dispone de medidas para promover la adquisición, renovación y no evasión del seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT.

Igualmente, Vega aseguró que aquellos conductores que no hayan afectado su póliza en los años 2020 y 2021 y la renueven oportunamente en el año 2022, serán los beneficiados con el descuento del 10% sobre el valor de la prima del SOAT

El representante explicó que “se garantiza que podrá ser acumulable a los descuentos que en el tema de mercadeo se les ofrezca a los conductores”. Adicionalmente, afirmó que en un principio se había propuesto ofrecer mayores descuentos, pero no fue posible.

Por otro lado, el proyecto tiene como fin ofrecer un alivio económico a los conductores a los que se le vence la licencia entre el 1 y 31 de enero de 2022. “Entendimos el llamado de muchas personas preocupadas de tener que incurrir en un gasto este enero cuando todavía la economía está en crisis», aseguró Vega.

Lo anterior, teniendo en cuenta que la renovación de este documento tiene un valor de $85.900 pesos para vehículos particulares y 145.500 pesos para los de motocicleta.

Se espera que el proyecto obtenga la sanción presidencial a finales de este año y beneficie a más de 4,7 millones de colombianos.