Venezuela podría sumarse a los países con cajeros Bitcoin

bitcoin

Venezuela podría sumarse a los países con cajeros Bitcoin

Venezuela es un país que sigue acelerando su crecimiento en el ambiente criptográfico en el día a día. Esta nación, a pesar de las circunstancias sociales, políticas y económicas por las que ha atravesado y que aún sigue viviendo a causa de este tenso ambiente, se ha propuesto implementar de lleno las criptomonedas en su economía:  trustpedia.io/es/brokers-reviews/

Tanto es su afán y esmero por lograr una estabilidad económica, la cual es sumamente necesaria para todos los habitantes, que el gobierno hace ya algunos años venia estudiando la creación de una criptomoneda propia.

Tanto es su afán y esmero por lograr una estabilidad económica, la cual es sumamente necesaria para todos los habitantes, que el gobierno hace ya algunos años venia estudiando la creación de una criptomoneda propia.

El Petro es la criptomoneda que creó e implementó Venezuela para darle un desahogo a la crisis económica que atraviesa. Esta criptomoneda está respaldada por sus reservas de petróleo, las cuales están estimadas como más grande de todo el mundo.

Debido a las grandes caídas de los valores del crudo en los mercados internacionales por desacuerdos en la OPEP, el Petro no ha alcanzado una buena revalorización y por ende brindado los beneficios esperados.

Nuevas tecnologías en criptomonedas llegan a Venezuela

En la actualidad el bitcoin es la criptomoneda con mayor aceptación e implementación en el comercio electrónico a nivel mundial, debido a esto, ha surgido la necesidad de implementar cajeros que puedan dispensar efectivo luego realizar cambios por bitcoin.

Venezuela no podía ser la excepción, ya que llegaron dos nuevos cajeros especializados y automáticos que permiten adquirir bitcoin con dólares en efectivo.

Estos equipos ya fueron instalados en Caracas, la capital de este país. Estos tele-cajeros son propiedad de la empresa Cryptobuyer, la cual dota también a diversos comercios particulares de la red de pagos que brinda la posibilidad de realizar compras continuamente con criptomonedas.

Esta implementación se hizo pública por medio del Podcast de la empresa. El CEO de Cryptobuyer, Jorge Farías, explicó que durante este período de prueba, solo se realizó la instalación de dos máquinas para realizar compras de bitcoin.

Otros cajeros y opciones de pago con bitcoin en Venezuela

Los cajeros de Cryptobuyer que se han instalado se juntan a otros dispositivos ya instalados y disponibles en la capital de este país.

Estos cripto-cajeros se encuentran ubicados en las tiendas de Ciudad Traki, una de las más grandes y significativas franquicias minoristas del país. Además, en el año 2019 ya se había implementado un cajero similar según reporto el canal informativo de criptonoticias.

Día a día  son muchas  las posibilidades de las cuales disponen los venezolanos para usar y operar  con bitcoin y muchas otras monedas virtuales. 

Resulta muy agradable esta noticia ya que aparte de la implementación de los cajeros, hay  muchos comercios que  han adoptado estas monedas digitales como método de pago e intercambio comercial.

Durante el pasado año este fue un aspecto muy destacado en el mercado venezolano, donde además de los comercios y supermercados anteriormente nombrados, se suman  otros  como Rattan y Sigo,  ubicados en la isla de Margarita, espacio comercial muy predilecto por turistas.

Esta implementación  aumento desmesuradamente por un acuerdo entre  la propia Cryptobuyer y Mega Soft, quien es el más importante proveedor de puntos de venta de este país suramericano. Este  acuerdo entre ambas organizaciones permite que aproximadamente más de  20 mil  comercios tengan la posibilidad de aceptar pagos con bitcoin y muchas otras  criptomonedas. 

En poco tiempo luego de su implementación ya se reportaban al menos 500 puntos de venta donde se habían realizado algún tipo de transacción con criptomonedas.

Conclusión

Esta nueva estrategia beneficia el comercio popular de la capital venezolana, ya que la mayoría de personas hoy día manejan criptomonedas, en especial los Petros, los cuales fueron asignados por el gobierno como remuneración a pensionados y jubilados, así como a funcionarios públicos como incentivo económico para las festividades navideñas.

Además de Petros son muchas más las criptomonedas que se manejan en Venezuela, como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y otras. 

Las criptomonedas han sido un boom en el país, ya que la gran mayoría de la población se ha interesado en este mundo digital.

El entorno criptográfico representa una posibilidad de inversión, que genera gran rentabilidad y desarrollo económico para los más excluidos de los beneficios de crecimiento económico y social en el país.

El futuro de la economía reside en las monedas digitales, no solo en Venezuela sino a nivel mundial. La mayoría de los comercios y establecimientos están adoptando e implementando esta nueva forma de intercambio y comercio virtual.