Un universo virtual: la clave es el Metaverso

meta

Un universo virtual: la clave es el Metaverso

La tecnología ha dado paso al desarrollo de un nuevo proyecto que será la evolución total del internet: el Metaverso.

Este nuevo mundo virtual representa en digital todo lo del mundo real, donde se podrá interactuar por medio de un avatar, el cual representará al usuario dentro de cada módulo, en el que podrá realizar las diferentes actividades que desee.

El bitiq.org/es/ brindará una gran diversidad en servicios y productos en cada uno de sus módulos, los cuales fueron inspirados del mundo cotidiano, pero muy actualizados a extremos imaginados, haciendo vivir experiencias a los usuarios que van mucho más allá de lo vivido.

Importancia del Metaverso

Su importancia radica  en que brinda una infinidad de posibilidades para formase, aprender, innovar, conocer, experimentar, crear y emprender. Debemos ser muy inteligentes para poder  visualizarlo, imaginarlo  y adentrarnos en él, con el objetivo de aprovechar todas sus  oportunidades. 

Nos referimos a un universo sin los límites del mundo real, junto al desarrollo y promulgación de una nueva economía digital. Con la implementación del Metaverso se dará inicio a un nuevo auge y definición de economía y sistema financiero que será muy rentable, el cual ofrecerá a grandes empresas e instituciones muy buenas posibilidades de crecimiento y desarrollo.

Sentir dentro del metaverso es la clave

Se cree que agregando el sentido del tacto, la relación entre universo virtual y usuario será completa: la interacción y vivencia mejorarán en todos los aspectos, ya se están creando las nuevas gafas de Meta y Apple, las cuales tendrán pantallas de alta resolución que permitan creer que verdaderamente estás observando a alguien. Si no se siente y experimenta contacto alguno como un toque de manos, la experiencia no superará la realidad. 

El sistema Owo está diseñado bajo un software denominado Sensations Technology, el cual es una plataforma de ‘hardware’ y ‘software’ que está diseñado para interactuar con sistemas de desarrollo en videojuegos para PC y consolas.  

Con esta nueva herramienta se crea lo que se conoce como sistema de segunda piel, con la que el usuario podrá sentir y experimentar hasta 30 diferentes tipos de sensaciones en diferentes partes del cuerpo con varios niveles de intensidad, por lo cual se le califica como un sistema entendible. Básicamente se trata de una camiseta, la cual brinda la posibilidad de sentir un abrazo, la lluvia, una caricia, e incluso el viento. En sí permite experimentar cualquier sensación, las cuales aún no han sido programadas en su totalidad.

Futuro de este universo virtual 

La gran gigante de las redes sociales Facebook, es la organización que más influencia ha tenido en la creación y desarrollo del metaverso, donde Mark Zuckerberg, creador de este novedoso proyecto, expuso muy claramente su idea de utilizar este gran e importante mundo virtual, para fomentar el empleo remoto y cambiar las oportunidades financieras para las personas en los países en desarrollo, incluyéndolas en las posibilidades de alcanzar un mejor status social.

Ya son muchas más las grandes industrias de tecnología que se inclinan por la creación de un Metaverso, tales como como Microsoft, Apple y Google.

La unión de las criptomonedas, con la titularidad de propiedad de Facebook y junto a la comunicación, le da un gran comienzo a este mundo interrelacionando todo en un solo espacio virtual.

Como el metaverso es promovido por las criptomonedas, se puede presentar una mejor relación e integración entre las monedas digitales y los mundos virtuales 3D. 

Algunos NFT ya tienen acceso a ofertar y vender sus productos desde diversas fuentes en mercados ya conocidos como BakeryS wap y OpenSea, aunque aún no se ha desarrollado una plataforma 3D conocida para este proceso. 

Dentro de este proyecto, los desarrolladores de blockchain pueden crear a gran escala aplicaciones que sean más conocidas para el Metaverso, donde hayan muchos  más usuarios orgánicos del inmenso mundo tecnológico.

Conclusión 

Aunque resulta muy cierto que un Metaverso único y unido no existirá totalmente, ya estamos ante iniciativas que pueden dar inicio a su desarrollo. Este es un nuevo reto para  la tecnología blockchain y las criptomonedas. 

En sí no es total la posibilidad de que  alguna vez estemos frente  de un Metaverso completamente desarrollado, pero por ahora podemos interrelacionarnos con proyectos tipo Metaverso, y de la misma forma seguir implementando blockchain y criptomonedas en nuestras vidas.

Poco a poco, el Metaverso llegará a ser ese mundo virtual que provea todo lo anhelado las personas en términos tecnológicos, donde no hay limitantes de ningún tipo y la inclusión de toda la población sea su principal objetivo, brindando seguridad, rentabilidad, empleo, distracción y muchos aspectos más que se ven en la vida real.

Lo que es ya es un hecho es que la realidad virtual llegó para quedarse y para brindar una nueva forma de experimentar la vida.

Tags: