Tiendas virtuales impulsan la venta de ropa usada - Revista Contamos
Ropa usada

Tiendas virtuales impulsan la venta de ropa usada

Estar a la moda es algo que no todos pueden hacer, pues se necesita tiempo para conocer cuáles son las tendencias, espacio para guardar la prendas, y sobre todo, dinero para poder invertir en las piezas que bien es cierto son costosas y de poca utilidad. Para muchos, la ropa usada no es una opción.

Para muchas personas vestir a la moda es algo fundamental pero muy desgastante. Sin embargo hay quienes trabajan o consiguen dinero para poder darse ese lujo.

En todo caso, para nadie es un secreto que vivir bajo las últimas tendencias de la moda requiere de un gran presupuesto presupuesto.

TE PUEDE INTERESAR: Crowdfunding: la nueva alternativa para financiar tus proyectos

 

Emprendedores de la moda

Bajo la mirada del emprendimiento y el gusto por el buen vestir, varias personas se animaron a conseguir prendas de segunda mano por precios asequibles. Parece de no creer, pero muchas mujeres se unieron en pro de unir la ropa que ya no utilizaban y que podía servirles a otras jóvenes amantes de la moda.

Un ejemplo de esto es ‘Renueva tu closet’, una página web que surgió en el 2014 para ayudar a las mujeres a publicar su ropa usada en buen estado y venderla a precios módicos. De esta manera se creó una especie de ‘trueque’, en el que muchas internautas compran y venden ropa de segunda.

De esa misma forma funciona ‘Go Trendier’, una página que se especializa en buscar y ofrecer su ropa usada en buen estado que las personas ya no quieren utilizar. Cabe resaltar que muchas piezas son de marcas reconocidas o hacen parte de colecciones de diseñadores reconocidos.

Así mismo, estas plataformas tienen la particularidad de funcionar como un armario virtual. Por ejemplo, con Go Trendier se tiene la facilidad de subir la foto de la ropa usada y describir sus características, crear todo un ropero y esperar a que lleguen las ofertas de compra.

Adicionalmente, estas páginas cuentan con servicio de pago contra entrega, pago electrónico o pago en efectivo. Esto hace que las compras por internet sean más dinámicas y con mayor acceso.

Emprendimiento con consciencia ambiental

La compra y venta de la ropa usada no solo contribuye al empoderamiento de algunas mujeres frente a la decisión de crear empresa con elementos propios, sino que también ayuda a la conservación del medio ambiente. Recordemos que la industria textil es una de las mayores contaminantes del planeta.

Environmental Justice Foundation asegura que “la industria de la moda produce un 10 por ciento de las emisiones mundiales de carbono, lo que la hace la segunda mayor contaminadora industrial, superada únicamente por la industria petrolera. Se calcula, por ejemplo, que para fabricar una camiseta de algodón se requieren 2.700 litros de agua.”

Antes de realizar algún tipo de compra por internet, es importante que sepas si estas plataformas o aplicaciones son reales y si otras personas ya han hecho compras. Muchas tiendas virtuales aprovechan este tipo de comercio para estafar o timar a los más desprevenidos.