¿Sabías que existe un subsidio de transporte escolar en Bogotá?

maestría

¿Sabías que existe un subsidio de transporte escolar en Bogotá?

El Distrito implementó varias ayudas ahora que los estudiantes regresaron a la presencialidad, entre ellos el subsidio de transporte escolar.

Con el objetivo de incentivar y apoyar el regreso a clases, la alcaldía puso en marcha cuatro proyectos para el beneficio de los estudiantes:

  • Ruta escolar
  • Ciempiés
  • Al colegio en bici
  • Subsidio de transporte escolar

Sin embargo, para poder salir favorecidos tendrán que cumplir con algunos requisitos y condiciones impuestos por el ente gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: ESTAS SON LAS FECHAS DE INSCRIPCIÓN PARA INCENTIVOS POR GENERAR EMPLEOS

PROCESO DE SELECCIÓN

De acuerdo con la Alcaldía, los datos de los estudiantes deben estar registrados ante la Dirección de Bienestar Estudiantil y en el Simat (Sistema Integrado de Matrícula)

En ese sentido, la entidad señala que será el Distrito el encargado de analizar el caso del menor, con el fin de brindar la ayuda requerida según el criterio del programa. En caso de resultar elegido se le notificará al padre de familia o acudiente del estudiante.

Por lo tanto, la Alcaldía advirtió que “en caso de evidenciar alguna inconsistencia que incite al error, esta será considerada causal de anulación de la solicitud. Igualmente, podrá causar la negación del beneficio”

Además también se tiene que demostrar que el estudiante no tiene su residencia cerca a su institución educativa.

SUBSIDIO DE TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

El aporte no se entregará en efectivo, sino que será consignado en la tarjeta TuLlave o a la aplicación móvil de la entidad financiera a la que pertenezca. Es importante mencionar, que la modalidad puede ser elegida por el beneficiado.

Cabe señalar que el dinero se depositará en cuatro ciclos teniendo en cuenta el calendario escolar. Su reclamación tendrá un plazo de 30 días. 

Además, la entidad señaló que en caso de que el estudiante no asista a clase será descontado el subsidio, así sea justificada o no la ausencia. Así mismo, los alumnos menores a 14 años recibirán un doble subsidio. Esto, para cubrir el pasaje de su acompañante.