Recomendaciones para mejorar tus condiciones laborales

recomendaciones

Recomendaciones para mejorar tus condiciones laborales

Las recomendaciones que aquí planteamos no tienen que ser realizadas al pie de la letra, con que tomes al menos una es probable que mejoren tus condiciones laborales.

La falta de oportunidades laborales en Colombia hacen que muchas personas se vean forzadas a aceptar trabajos donde no se sienten del todo satisfechas, ya que sienten que sus capacidades se están desperdiciando o que el salario no es el adecuado.

Si en este momento sientes que ese trabajo no es para ti, no intentes complicar aún más su situación. Si a las 7:00 de la mañana ya estás pensando en la hora de salida, sigue estas recomendaciones que seguramente te harán más amena la situación, y a la vez notarás un crecimiento profesional importante que te prepararán para asumir retos más grandes.

TE PUEDE INTERESAR: LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES SON MÁS QUE UN REQUISITO PARA GRADUARSE

#TeContamos nuestras recomendaciones, aquí:

1. Intenta relacionarte más con tus compañeros de trabajo. Esto hará que la jornada se pase más rápido y por supuesto sea más agradable.

2. A la hora del almuerzo, sal de la oficina, invita a comer a alguien que hace rato no ves. Esto de seguro renovará tu actitud y energía.

3. Di lo que sientes. Si crees que tu jefe te deja demasiado trabajo, háblalo pronto. Pueda que lleguen a un acuerdo que facilite la jornada laboral.

4. Pide un cambio a otro departamento, de pronto allí encontrarás mejores oportunidades de crecimiento y conocerás gente nueva.

5. A veces, pedir un aumento no es la solución cuando lo que se busca es cambiar de ambiente laboral. Pero si te lo dan, podrás invertir este dinero en realizar actividades de esparcimiento en su tiempo libre.

6. No seas un trabajador mediocre. Puedes conseguir una amonestación, lo cual te complicará mucho más la estadía en la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: LO QUE BUSCAN LOS MILLENNIALS EN LAS EMPRESAS

7. No te dejes ganar por la pereza, ya que al final de la jornada tendrás que entregar muchas cosas en poco tiempo, lo que te supondrá un estrés innecesario. Intenta evacuar lo que más puedas en las primeras horas del día.

8. Cuéntale a tu familia y amigos la situación de inconformidad en el trabajo; a veces el solo hecho de hablar te permitirá desahogarse.

9. Si lo que quieres es continuar tus estudios, pide permiso en la empresa para hacerlo. De pronto puedan acomodarte mejor el tiempo y pueda ocuparte en tu desarrollo académico.

10. Tu salud es lo primero. Si el empleo te está generando problemas reales, lo mejor es que pidas vacaciones y así puedas reflexionar y analizar la situación por la que pasas. 

Las recomendaciones que aquí planteamos no tienen que ser realizadas al pie de la letra, con que tomes al menos una es probable que mejoren tus condiciones laborales.