¿Qué selección es favorita para ganar la Copa Africana de las Naciones?

cancha_futbol

¿Qué selección es favorita para ganar la Copa Africana de las Naciones?

La Copa Africana de las Naciones es el torneo futbolístico más importante de África. En él, participan las mejores selecciones del continente y algunas de las estrellas futbolísticas que triunfan en el fútbol europeo. El campeonato ya está en marcha y culminará el 6 de febrero, cuando se conozca al ganador. Recordemos que el torneo se está jugando en este momento tras haber sido suspendido por la pandemia. Además, el formato tiene a 24 selecciones compitiendo por un lugar en los playoffs. ¿Qué selección es favorita para ganar la Copa Africana de las Naciones?

Senegal

Si crees que Senegal es la selección que más probabilidades tiene de ganar la Copa Africana de las Naciones, apuesta en Colbet. De hecho, esta casa de apuestas deportivas colombiana también ha elegido a los senegaleses para llegar a la final y levantar la copa. El seleccionado tuvo un buen comienzo y ganó el partido frente a Zimbabue por 1 a 0, correspondiente a la primera jornada. ¿Por qué Senegal es la selección favorita? Pues, porque tiene una de las plantillas más poderosas del fútbol africano. Algunos de los futbolistas que más se destacan en el equipo senegalés son Édouard Mendy, el portero del Chelsea, el defensa del Napoli, Kalidou Koulibaly, y Sadio Mané, el delantero del Liverpool. Sin duda, se trata de uno de los seleccionados más sólidos en todas las posiciones; esto convierte a Senegal en el favorito para ganar, en especial si se tiene en cuenta que la selección llegó a la final en 2019 y perdió el partido contra Argelia.

¿Qué otras selecciones podrían ganar la Copa Africana?

Estos son algunos de los otros seleccionados que más posibilidades tienen de ganar la Copa Africana:

Argelia

Argelia es, precisamente, el segundo favorito para ganar esta edición de la Copa Africana de las Naciones. La selección es la actual campeona y, además, se consagró ganadora de la última Copa Árabe. Aunque empezó la primera jornada de este torneo con un empate sin goles frente a Sierra Leona, lo cierto es que la selección argelina lleva más de 30 partidos sin perder. Gran parte de sus esfuerzos por defender un nuevo título se debe a la presencia de futbolistas como Riyad Mahrez, el delantero del Manchester City, y Youcef Atal, el defensa del Niza.

Nigeria

La selección nigeriana también tiene muchos futbolistas que la posicionan como favorita para ganar la Copa Africana. Wilfred Ndidi, el centrocampista del Leicester City, y Alex Iwobi, el delantero del Everton, son algunos de los jugadores que más desestabilizan al rival. En la primera jornada del torneo, Nigeria fue el único en su grupo en alcanzar la victoria, tras vencer a Egipto por 1 a 0.

Camerún

Camerún es otra de las plantillas que tiene muchas estrellas para consagrar campeón al seleccionado. El centrocampista del Napoli, André Zambo Anguissa, y el delantero del Olympique de Lyon, Karl Toko Ekambi, son algunos de los futbolistas que más se destacan en el equipo camerunés. En la primera jornada, Camerún le ganó 2 a 1 a Burkina Faso, lo que aumenta más las probabilidades de avanzar a los playoffs.