Principales grupos de minería de bitcoin

mineria bitcoin

Principales grupos de minería de bitcoin

El bitcoin evolution es la criptomoneda más aceptada y demandada en el comercio virtual a nivel mundial, ya que ofrece grandes beneficios para los negocios y usuarios que lo implementan.

Gracias a que es descentralizado, todos los inversionistas invierten sus capitales en Bitcoin con la intención de duplicarlo en negocios y operaciones que sean muy lucrativos, ya que podemos tener dominio absoluto y decidir en cualquier momento sobre la disponibilidad de nuestros activos, sin esperar autorizaciones de terceros para ejecutar las mismas.

Minería de Bitcoin 

Minar Bitcoins es el proceso por el cual se crean nuevas monedas de este tipo, Esto se lleva a cabo por medio de computadoras que solucionan problemas matemáticos muy complejos, los cuales no pueden desarrollarse a mano. Debido a esto se requiere la ayuda de la sistematización de procesos del área computacional.

Las nuevas monedas se introducen en el momento en que los mineros operan los bloques de transacciones. Esto sucede cada vez que un usuario envía o recibe bitcoins. Se presume que cada 24 horas se llevan a cabo la realización de unas 212 mil transacciones.

Las personas que se encargan de estos procesos se llaman mineros, los cuales ponen las transacciones en bloques y además las agregan a una dirección pública, denominada blockchain o cadena de bloques. 

En el momento en que los mineros suman cada nuevo bloque al blockchain, surgen nuevos bitcoins, pero al sumar cada nuevo bloque los mineros tienen que validar matemáticamente las operaciones para estar seguros de que las mismas sean correctas y prevenir que se repitan. Esto da paso a una red mucho más segura creada por los mineros.

¿Quién mina criptomonedas?

Indiferentemente cualquier persona que posea criptoactivos en una billetera compatible, una buena conexión a Internet y además de un potente equipo informático, se puede iniciar en la extracción de criptomonedas, dependiendo de la que decida extraer, y el tipo de minería, ya sea individual o en conjunto.

Para este proceso de minería se requiere de equipo hardware muy sofisticado como los ASIC (circuito integrado específico), diseñado especialmente para esta actividad, además de un CPU y GPU muy potentes.

Para iniciarse en minería se debe invertir una suma significativa, la cual se recupera en corto tiempo, ya que la minería es una actividad muy rentable que genera una gran lucratividad.

Los mejores grupos de minando de bitcoin 

Practicar la minería con un grupo consiste en operar conjuntamente y en colaboración con otros mineros y dispositivos, juntando los recursos en Internet para procesar cálculos matemáticos muy complejos y crear bloques de datos.

El beneficio que se obtiene de este proceso se denomina recompensa minera, el cual se reparte equitativamente entre todos los integrantes del grupo.

El desarrollo de esta actividad grupal hace que la minería se realice de forma muy rápida, gracias al método usado para asignar las ganancias, donde sucesivamente después se transfiere a la cantidad final que se obtendrá, esto dependerá del grupo de minería al que se pertenezca.

Entre los mejores y principales grupos minando bitcoin se encuentran:

  • POOL DE AGUANIEVE; este es el grupo de minería más viejo y posee servidores en todo el mundo. Tiene establecidas cuotas muy altas por las operaciones de minado.
  • VIABTC; este grupo opera con otras monedas y es muy fácil de trabajar.
  • ANTPOOL; tiene una interfaz gráfica muy fácil de usar, y permite establecer el monto de la ganancia por minería. Su desventaja es que realiza pagos muy bajos.
  • BTC.COM; es una organización muy sólida. De muy fácil acceso y navegación.
  • KANOPOOL; es una página web muy simple, en la cual no es primordial registrarse para operar, y sus aranceles por transacciones son bajas.

Conclusión 

La minería de Bitcoin es un proceso que crece sucesivamente cada día, dejando grandes beneficios a quienes la practican. Actualmente son muchos los que estudian y se interesan por este mundo.

El Bitcoin es la criptomoneda por excelencia más aceptada e implementada en todo el comercio virtual. Gracias a su credibilidad y demanda en su corta trayectoria, ha logrado grandes beneficios en la economía virtual, como un mayor número de inversores que han migrado de los mercados tradicionales al nuevo mundo de la economía virtual.

Gracias a la minería es posible la rapidez y eficacia con la que se atienden todas las operaciones realizadas en la cadena de bloques o tecnología blockchain. De los mineros depende el buen funcionamiento del comercio de las criptomonedas, y en especial el bitcoin. 

Optar por entrar en el mundo de las criptomonedas es la mejor decisión que se puede hacer en estos tiempos donde la economía mundial se ha visto tan afectada por diferentes causas, ya sean políticas, sociales y ambientales, entre otras.

Tags: