Potencia al máximo tu emprendimiento con un curso de Shopify

Potencia al máximo tu emprendimiento con un curso de Shopify

Si tienes un emprendimiento personal, seguramente estás pensando en cómo llevar tus productos o servicios de manera efectiva al mundo virtual a través de una tienda de e-commerce, como shopify.

Si es tu caso, entonces seguramente te interesará esta nota. Te contaremos todo lo que debes saber para poder diseñar y crear tu mismo una tienda virtual según tus gustos e intereses. Todo sin dejar de lado lo que el consumidor espera encontrar.

Shopify: creando mi primera tienda en línea

Si además quieres profundizar en el tema de manera didáctica, aprender a observar resultados y hacer balances que te sirvan para seguir potenciando tus ventas, te aconsejamos que te inscribas en el curso de Shopify. La gente de crehana.com lo ha diseñado especialmente de la mano de expertos en la materia y que no sólo te enseñarán a crear la tienda. Además podrás aprender a evaluar los resultados y el impacto que esta está teniendo dentro del mercado.

El mundo del comercio en línea ha crecido de manera exponencial, sobre todo en el último par de años. Muy posiblemente potenciado por la situación sanitaria general en donde nos hemos visto forzados a permanecer en casa mucho más tiempo del que solemos hacer. Eso generó la lógica consecuencia de que necesariamente las tiendas se muden al mundo virtual.

Si bien ya estábamos empezando cada vez más a usar esta modalidad de compra y venta de productos y servicios, en la actualidad cada vez más personas se animan a comprar sus productos a través de internet. Y para ello, es muy importante que quienes tienen un negocio puedan exponer sus propuestas online de manera que los consumidores se vean tentados de comprar.

En este sentido, creemos que siempre hacer un curso de Shopify, será la mejor manera de que el resultado sea positivo. También que lo puedas hacer tú mismo y que entiendas cómo funciona la aplicación para poder luego tener la independencia de manejar tu tienda a tu gusto.

Lo que pasa con muchos usuarios es que, al contratar los servicios de un programador, quedan esclavos de sus servicios para todos los mantenimientos y actualizaciones. Y esto representa un gasto de dinero cada vez que esto sucede.

En cambio, si decides tomar un curso de Shopify, veras que no es necesario que cuentes con un tercero para modificar precios, actualizar stock o incluso hagas balances y proyecciones de resultados, sino que tendrás todos los conocimientos que necesitas para poder trabajar en tu tienda virtual desde tu ordenador cada vez que lo necesites.

¿Cómo funciona el e-commerce?

El ecommerce tiene como premisas dos funcionas básicas, la primera y más evidente, la de generar interacción y tráfico en la página y la segunda fidelizar clientes mediante la utilización de promociones y ofertas.

El acceso sencillo a las plataformas, la posibilidad de realizar transacciones comerciales de manera rápida y efectiva, el pago electrónico y el envío directo al domicilio del consumidor, representan las mayores fortalezas de este sistema que está cada vez más establecido y que no para de crecer.

Es importante destacar que las transacciones bancarias a través de internet son cada vez más seguras y que el público comienza a tener más confianza en comprar productos a través del ordenador. Además, los servicios de post venta han sido determinantes para que los consumidores se animen a comprar, entendiendo que tendrán una rápida respuesta y solución si se presentara un inconveniente con la compra.

Fortalecer la confianza del consumidor en estas áreas ha sido fundamental para que el comercio virtual creciera de la manera que lo ha hecho en los últimos años, aumentando su facturación a niveles nunca antes vistos.

Las pequeñas empresas, sin lugar a dudas, han sido las más beneficiadas con la aparición de ecommerce, porque no necesitan tener una tienda en la vía pública para poder vender sus productos.

Han encontrado la forma perfecta para competir con grandes marcas que también han tenido que salir al ruedo con tiendas virtuales para ofrecer al consumidor un servicio que no deja de ser ventajoso por la comodidad que ofrece y el consecuente ahorro de tiempo.

Que la falta de experiencia no te haga perder clientes

Una de las situaciones más frecuentes que se presentan con relación al comercio virtual, es que aún en la actualidad, hay muchos que no saben utilizar de la mejor manera las herramientas de ecommerce y sin querer, atentan contra el éxito de su propio negocio.

Los usuarios buscan que las tiendas virtuales sean predictivas, fáciles de navegar y que tengan toda la información que necesitan para hacer la transacción.

Si esto no sucediera, lamentablemente abandonarán la página más rápido de lo que han entrado y la venta no se producirá. Este es el principal motivo de porque consideramos que tomar un curso de Shopify, te ayudará a ahorrarte muchos problemas relacionados con el funcionamiento incorrecto de la plataforma y en consecuencia la pérdida de potenciales clientes.

¿Cuáles son las principales ventajas del e-commerce?

El comercio en línea tiene muchas ventajas entre las que destacamos la llegada directa y fácil a los consumidores, la posibilidad de ampliar el ámbito de ventas ya que se puede llegar a muchas más personas que con un punto de venta físico, y el poder conocer al cliente en profundidad a través de entender cuales son sus elecciones y sus preguntas frecuentes.

Otra de las ventajas de tener tus productos en línea es que puedes ofrecer mayor variedad de productos y no necesitas tener stock constante de cada uno de estos, pues puedes ir aprovisionándote de estos a medida que los consumidores te los demanden.

De esta manera, también tendrás la posibilidad de evaluar cuales son aquellos productos o servicios con más salida y resolver futuras compras de stock basando tus compras en esos datos obtenidos y en la demanda real del público.

Las redes sociales, grandes protagonistas de la era del comercio electrónico

Las redes sociales también han jugado un rol protagónico en el avance del comercio electrónico ya que hoy podemos ver que la mayoría de ellas están invadidas de publicidad de tiendas y emprendimientos de servicios.

La realidad es que hoy en día promocionar un producto en internet es mucho más económico que cuando había que hacerlo en otros medios de alcance masivo, y además es hoy la vía de comunicación más directa y efectiva entre la tienda y el consumidor.

Conclusiones

El mundo del comercio virtual tiene como regla que debe ser asertivo, fácil, rápido y seguro para que los consumidores elijan confiar y adquirir productos y servicios a través de internet.

Hay varios aspectos que no deben librarse al azar, como lo son: una buena campaña de publicidad, establecer estrategias de venta y promociones, no olvidarse de fidelizar clientes y desde ya ofrecer un servicio de asistencia al consumidor y post venta que cumpla con las necesidades de quienes elijen nuestros productos.

Hay mucho más por aprender, pero eso ya te lo dejamos a ti. ¡Buenas ventas!



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