PayU entrega informe del Impacto del Covid-19 en el E-commerce

E-Commerce

PayU entrega informe del Impacto del Covid-19 en el E-commerce

Tras la declaración del Covid-19 como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, se pueden distinguir sus efectos en tres grandes conglomerados: los gobiernos, las empresas y las personas vistas como consumidores.

La interacción de estos grupos representa un reto en cuanto a definir si las disrupciones que se están viendo se mantendrán, mutarán a un nuevo equilibrio económico, o todo volverá a la normalidad una vez esta situación se supere. En los próximos meses el entorno económico se estará enfrentando a posibles cambios en los hábitos de consumo, o incluso nuevos. Los precios de las materias primas podrían alterarse, ya que es importante tener en cuenta que ya se empiezan a notar serios cambios en los precios de bienes básicos y las tensiones complementarias a la pandemia están generando incertidumbre en los mercados de los países de la región.

PayU es utilizado por más 22 mil empresas en Latinoamérica para hacer pagos digitales, lo que se traduce en 115 millones de transacciones anuales. Para ayudar a clientes, aliados y a la comunidad empresarial en general, la compañía presenta el Informe del Impacto del Covid-19 en el E-Commerce en Latam para conocer perspectivas y últimas tendencias.

TE PUEDE INTERESAR: “VANDATHEGOD” CIBERCRIMINAL, ES IDENTIFICADO POR CHECK POINT

De acuerdo con los datos oficiales entregados por PayU, el estado de emergencia ha impactado de manera diferenciada a las industrias del comercio electrónico en la región. En mayo 2020 con respecto al mismo mes pero del año anterior,  aumentó en la cantidad de transacciones un 68% y aumentó un 40% en el total transado. Ese mismo periodo del crecimiento en e-commerce fue notable; en Perú (+131%), Brasil y México (+108%), Chile (+103%), Colombia (+56%) y Argentina (+52%). 

Según el reporte, 13 de las 16 categorías del comercio electrónico en PayU presentan crecimientos comparándolas en el periodo de mayo 2020 con respecto 2019. Las industrias de Retail/Supermercados, Tecnología y Servicios Financieros obtuvieron un crecimiento significativo de 51%, 16% y 4%, respectivamente; siendo estas industrias las de mayor participación en las cifras.

Recuperación

Moda y calzado (1), Tiendas especializadas (2), Bienes para el hogar (3) Educación -Deportes (4) y Comidas (5), son las industrias que están presenciando una mejor y más rápida recuperación de la coyuntura presentando cifras de crecimiento que superan los meses anteriores y los mismos meses en el 2019.

Explicado por:

  • Semana Santa
  • Día de la madre
  • Cyber Days en Perú
  • Nuevos comercios en Argentina
https://lh5.googleusercontent.com/CAk4fby1DQyXuswWmPMpK6DYWTyDwkcoCrD_zHX3hvLcdXNdyj9GVXwIl5TaMbkGEM2JE59jI_qwRLxlZaztjQsnIOCMPLy4mOZyfAlu_Ej9V77uCn0bVRlOz0q9vEjVf8NFItIG

Siguiendo las tendencias del consumidor digital en comercio electrónico hasta el momento, la temporada del Día de la Madre tendió a compras de desayuno o almuerzo, flores, libros, elementos de moda y calzado, entretenimiento en casa, productos y servicios para hacer ejercicio en casa y electrodomésticos.

Industrias impactadas negativamente

https://lh4.googleusercontent.com/v7g34vXbw6OtRCxWmu0hnpxJv6tIv8yGmgTY2SYteYC-Fn7qTNaoYvxM_Dj8wIha9JIzTLhdxATsbD_tNLck-Yl4LhvwGUQciXfsfKLHsHkHzJHUh9ys4rQOv2YZSQMrJwn-_Zm8

Las industrias de Turismo- Recreación y Servicios de Transporte continúan caídas

  • Turismo -> AaA: -61% y MaM: +4%
  • Transporte -> AaA: -84% y MaM: +43%
  • MaM: Es el cambio porcentual en ventas de los comercios entre abril y mayo de 2020 considerándolo del 1 al 20 de cada mes.
  • AaA: Es el cambio porcentual en ventas de los comercios entre mayo de 2019 y mayo de 2020 considerándolo del 1 al 20 de cada mes.


El panorama del E-commerce en los próximos meses es positivo, sin embargo se debe prestar atención los cambios en la conducta del consumidor, su poder adquisitivo como motor generador de demanda (empleo y acceso al crédito), las actividades económicas afectadas que tenían un peso importante a nivel de E-Commerce (Turismo y entretenimiento) y la fortaleza de las finanzas públicas y los bancos centrales para sobrellevar los impactos en la economía.

Para más información del reporte “Impacto Covid19 en el E-Commerce: América Latina” ingrese a éste enlace.



hacklink al hack forum organik hit