¿Pagas el impuesto predial por cuotas? Tercer plazo está por acabarse

estabilidad laboral

¿Pagas el impuesto predial por cuotas? Tercer plazo está por acabarse

El próximo viernes 29 de octubre se vence el plazo para pagar la tercera cuota del impuesto predial. Así puedes pagar esta obligación para no quedar en mora.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda del Distrito, la cuarta y última cuota vence el próximo 31 de enero de 2022. Es decir, que el próximo 29 de octubre es la penúltima fecha para hacer efectivo el pago del impuesto predial.

Según lo señalado por el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, “La cuarta y última cuota del SPAC 2021 vence el lunes 31 de enero de 2022. Hasta ahora, Bogotá recauda 87.509 millones de pesos por este sistema, es decir, 48 % más que el valor recaudado durante el mismo lapso de 2020”,

TE PUEDE INTERESAR: LOS COLOMBIANOS DICEN NO MÁS AL TELETRABAJO

¿CÓMO PUEDO PAGAR?

En primer lugar, tienes que registrarte en la Página de la Secretaria Distrital para poder pagar virtualmente. Posteriormente, por medio de la Oficina Virtual del Distrito, ingresa a la opción ‘Predial’ que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla del computador. Finalmente, debes ingresar a la sección ‘Quiero Pagar’ y realizar el pago de la cuota correspondiente.

Igualmente, según la entidad, también se puede hacer la cancelación del impuesto predial descargando los cuatro desprendibles en la página oficial para pagar en los puntos autorizados y de manera presencial.

LA SECRETARÍA SOBRE EL IMPUESTO PREDIAL

La posibilidad de que los ciudadanos pudieran beneficiarse de esta modalidad de pago, fue otorgada a los propietarios de bienes residenciales y no residenciales. Son, aproximadamente, 79.914 personas las favoridas con esta medida.

Sin embargo, la entidad recomienda que los ciudadanos hagan efectivo el pago en los días designados, pues a la fecha 45 mil propiedades se encuentran en deuda. Por lo tanto, si la situación sigue igual, la Secretaría de Hacienda espera recaudar 26 mil millones de pesos de los contribuyentes morosos.

En cuanto a la recaudación de los ciudadanos que ya hicieron su pago, se han recogido 88 mil millones de pesos.