Marketplace de criptomonedas más populares

bitcoin

Marketplace de criptomonedas más populares

En los tiempos que estamos viviendo, la tecnología es la pieza fundamental que mueve muchas de las operaciones a nivel mundial, es lógico imaginar que las criptomonedas deben estar al día con el entorno digital. Visitar en: https://bitiq.me/

Muchas empresas, corporativos y particulares en un mundo de comercio digital o electrónico se han visto en la necesidad de impulsar sus operaciones a través de diversas plataformas y del uso del marketing digital.

Aunque con los avances no es indispensable disponer de una página web para hacer conocer este tipo de negocios o servicios particulares, en la actualidad la mayoría de las personas recurren a un marketplace.

¿Qué es un marketplace?

Un término relativamente nuevo en cuanto al ecosistema digital, a través del cual se ha dado mayor publicidad a todo lo relacionado con las criptomonedas.

Los marketplaces son utilizados en su mayoría por las empresas o corporativos para dar a conocer sus productos, logrando así la comercialización y venta de los productos que ofrecen.

Es un concepto novedoso para los que están acostumbrados a utilizar los medios tradicionales para poderse informar, este tipo de plataformas permiten a través de una página web transmitir el mensaje adecuado para captar la mayor cantidad de clientes nuevos.

Estas plataformas online permiten a los usuarios poder adquirir bienes y servicios desde cualquier punto geográfico del mundo, este tipo de concepto pretende posicionarse como centros comerciales en línea.

En el caso de las criptomonedas a través de estos marketplace las plataformas de intercambio, así como las academias e instructores de criptomonedas han logrado posicionarse.

Esto ocurre en consecuencia que la búsqueda constante que se genera a través de internet por información relacionada a las criptomonedas, hace que sea más accesible el mercado financiero digital para todos los internautas.

La compra y venta de criptomonedas cada vez es más común de lo que imaginamos, es por ello que en la búsqueda constante de crecimiento y liderazgo las criptomonedas hacen uso de este tipo de plataformas para ofrecer los diversos productos financieros.

Este tipo de mercados digitales permite que las negociaciones se realicen de forma directa con los participantes sin intermediarios ni comisiones por transacciones, algo que resulta para muchos muy beneficioso.

Es importante resaltar que al momento de buscar en estos marketplace es necesario confirmar la reputación de los mismos, así como verificar que sus usuarios confirman la seguridad de estos servicios digitales.

¿Que ofrecen los marketplace de Criptomonedas?

El ecosistema criptográfico tiene muchos atractivos y aún más para aquellos usuarios y seguidores que consideran incluso un estilo de vida las inversiones en monedas digitales, es por ello que se puede encontrar cualquier producto relacionado a ellas.

Desde etiquetas, llaveros, accesorios relacionados a las criptomonedas, compra y venta de criptoactivos como los NFTs y por supuesto el intercambio y operaciones financieras con criptomonedas.

Entre algunas de las plataformas o marketplace que ofrecen este tipo de productos se encuentran: Amazon, Etsy, Displate y RedBubble, este tipo de negocios se encarga de la comercialización y venta de productos y accesorios relacionados con Bitcoin u otras criptomonedas.

Marketplace de criptomonedas más utilizados

En el caso de las plataformas de intercambio de criptomonedas las cosas cambian un poco, en consecuencia que estas deben contar con una serie de regulaciones que permitan la transparencia, legalidad y seguridad en las diversas operaciones que sus usuarios realizan.

El capital de estos usuarios representa la confianza que depositan en este tipo de plataformas que sirven de puente en el mercado financiero digital.

Sin este tipo de plataformas las operaciones criptográficas no se pudieran generar, es por ello que cada vez surgen nuevas propuestas mucho más actualizadas y con servicios adicionales que las hacen atractivas en comparación de las ya existentes.

Algunas de las regulaciones que deben disponer este tipo de plataformas son las siguientes:

  • Licencia oficial de las entidades financieras FCA, CySec, CNMV.
  • Disponibilidad de los CFD
  • Tokens negociables
  • Soporte técnico H24
  • Cuenta demo gratuita

Entre los marketplace con mayor cantidad de usuarios y calidad de servicio encontramos:

  • eToro: Es uno de los brokers que ofrece el intercambio de una amplia cantidad de instrumentos financieros digitales, haciendo del trading una herramienta que esta al acceso de todos por una inversión inicial de 50 euros.
  • Capex: Ofrece el servicio de señales de trading y también la posibilidad de hacer trading a través de la Plataforma Metatrader.
  • Markets.com: Tienen entre sus servicios la posibilidad de realizar inversiones con contratos CFD e inversiones con criptomonedas en consecuencia que este mercado es extremadamente volátil.
  • Plus500: Este bróker se caracteriza por cotizar en la Bolsa de valores de Londres y a su vez disponer de uno de los servicios de atención al cliente más oportuno y eficiente.
  • Avatrade: Ofrece las mejores criptomonedas del mercado digital, así como los tokens cuyo potencial es elevado, permitiendo que el trading se realice de forma profesional y diversificada.
  • XTBSi: Entre uno de sus servicios es la formación profesional de sus usuarios en el entorno de trading de criptomonedas

Conclusión


Cada decisión que se toma en cuanto a las inversiones con criptomonedas requiere un análisis previo, es por ello que el hecho de disponer el capital no es la base para las operaciones de intercambio cripto.

Hay que saber escoger el Marketplace que se adapte a las necesidades del usuario, no tomar decisiones apresuradas y sin previa investigación.