3 apps para contadores que no deben faltar

Telegram

3 apps para contadores que no deben faltar

En el mundo digital, las aplicaciones se han vuelto una parte importante en nuestro día a día. Por eso hoy te mostraremos algunas de las apps para contadores totalmente gratuitas y útiles, ya sea que trabajes en el área o seas estudiante.

Todos sabemos que ser contador requiere de mucha organización y atención para no pasar por alto fechas importantes, estatutos o eventos trascendentales. Esta profesión requiere de habilidades tanto personales como teóricas y prácticas que permitan brindar confianza al cliente.

TE PUEDE INTERESAR: LOS CONTADORES PÚBLICOS NO DEBEN TEMER POR LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

APPS PARA ESTUDIANTES DE CONTABILIDAD:

  1. Simulador Técnica Contable: Esta aplicación es para aquellos estudiantes que quieran practicar técnicas y acceder a documentos con contenido teórico. También podrán obtener un manual con fundamentos en contabilidad. Está disponible para dispositivos Android.
  2. Diccionario de Finanzas: Aquí podrás encontrar y escuchar más de 5.000 términos que te ayudarán cuando más lo necesites. También podrás acceder a ejemplos en cálculos financieros. Entre las temáticas disponibles están bienes raíces, impuestos y divisas. Está disponible para dispositivos Android.
  3. Registro contable: Con esta app en tu celular, tus finanzas nunca van a estar descuadradas. Esta aplicación te ayudará a llevar el control de tus gastos, ingresos y egresos. También podrás tener control sobre tu saldo mensual y todo lo que necesites para tener una contabilidad personal impecable. Está disponible para dispositivos Apple y Android.

APPS PARA CONTADORES:

  1. Plan único de Cuentas (PUC): Esta app fue creada por los comerciantes para tener claridad al momento de acceder a información contable. Esta disponible para dispositivos Android.
  2. Spendee: Con esta aplicación podrás tener control de tus finanzas, organizar tus presupuestos y tener objetivos financieros. También puedes conectar esta app con una banca en línea, con una billetera electrónica como PayPal o una billetera criptográfica. Esta disponible para Android y Apple.
  3. Acontar: Es una app que te ayudará a tener presente las fechas importantes en el calendario tributario. Se actualiza dependiendo los cambios legislativos y también te envía alertas hasta tres días antes para que no olvides tu pago de impuestos y obligaciones. Está disponible para Android y Apple.

NUESTRA ÑAPA:

Aunque esta no es una aplicación, Siigo Contable es un software que funciona como una herramienta bastante útil. Aquí tendrás la posibilidad de administrar la información financiera de tus clientes. Al usar esta plataforma puedes acceder a varios beneficios, entre ellos están:

  • Preparar estados financieros
  • Liquidar impuestos
  • Realizar balances
  • Analizar las obligaciones de cartera por edades, facturas y vencimientos