24 Feb Las protestas del próximo 3 de marzo fueron aplazadas, ¿Hay nueva fecha?
El Comité del Paro se pronunció y anunció que debido a las jornada electorales, la fecha de la protesta fue aplazada. Esto fue lo que dijeron.
En una rueda de prensa, los dirigentes del Comité del Paro anunciaron que las manifestaciones que se iban a llevar a cabo el próximo jueves quedaron aplazadas. Aunque no se ha establecido una fecha, aseguraron que el descontento e inconformismo sigue en pie.
Igualmente, informaron que en tanto el ocho de marzo -día de la mujer- y el primero de mayo -día del trabajo-, sí se llevarán a cabo algunas actividades.
TE PUEDE INTERESAR: LO BUENO Y LO MALO PARA COLOMBIA SOBRE LO QUE PASA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
¿POR QUÉ SE APLAZARON LAS PROTESTAS?
La razón principal por la que el Comité decidió escoger una nueva fecha, es debido a la jornada electoral que se desarrollará el próximo 13 de marzo. Por lo tanto, y de acuerdo a lo informado, lo hacen porque los colombianos están clamando por la seguridad necesaria para garantizar el ejercicio democrático que se avecina.
Aunque afirman que sí se va a llevar a cabo la manifestación, también indicaron que la próxima fecha se dará a conocer en las próximas semanas, dependiendo de la manera en que continúen las condiciones políticas y de orden público en el país.
Además, tanto la Primera Línea como el Comité del Paro, informaron que las razones de esta protesta radican en que en el país se sigue viviendo un creciente deterioro de las condiciones de la calidad de vida. Así como el alto porcentaje de desempleo, informalidad, inseguridad y pobreza.
No obstante, el director de la CUT, Francisco Maltés, anunció que tanto el primero de mayo y el ocho de marzo sí se llevarán a cabo algunas actividades.
8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER – PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL TRABAJO
Se confirmó que desarrollarán actividades pedagógicas, al igual que actos culturales a puerta cerrada que resalten el papel de la mujer dentro de la sociedad y en la lucha sindical que se ha desarrollado por años.
Entre tanto, para el primero de mayo, el camino a seguir aún no está definido, puesto que serán decisiones que se tomarán más adelante, según el curso de los acontecimientos políticos y sociales en Colombia.