Arriba
Contáctanos

La medida del Ministerio de Hacienda que alegrará a muchos emprendedores

10 agosto, 2018

De acuerdo con el funcionario, la idea es facilitar la obtención de recursos para las Pymes y promover la innovación financiera en el país.

 

En el decreto del ministerio citado por Colombiafintech.co, el ‘Crowdfunding’ es definido como “una nueva actividad del mercado de valores, la cual podrá ser adelantada por las bolsas de valores, los administradores de sistemas de negociación de valores y sociedades anónimas de dedicación exclusiva, vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia”.

 

 

La norma que regula esta financiación determinó también el total máximo de aportes por proyecto: “Cada proyecto productivo tiene alcance un máximo de financiación de 10.000 salarios mínimos, hoy equivalentes a 7.377 millones de pesos, si entre los financiadores se cuenta con inversionistas institucionales. Pero si esto no ocurre, el tope máximo de financiación será de 3.000 salarios mínimos, equivalentes este año a $2.213 millones”.

 

 

El Ministerio, además, explicó que los aportantes podrán destinar “hasta el 20% de su patrimonio o de sus ingresos anuales en este tipo de financiación. En el caso de los aportantes calificados no aplicará este límite”.

 

 

Colombia es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de emprendimientos fintech (tecnología financiera) y la adaptación de este modelo de financiación será un paso más en el avance del país en el uso de tecnologías para nuevos negocios, señaló Dinero.

 

 

El ‘crowdfunding’ consiste en la recolección de recursos de forma digital para la financiación de un proyecto. Los aportantes pueden ser tanto socios como personas naturales.

 

Fuente: Pulzo.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.