La capital abrirá observatorio de innovación y emprendimiento

emprendimiento

La capital abrirá observatorio de innovación y emprendimiento

Bogotá le apuesta a convertirse en una ciudad referente en emprendimiento e innovación. Esta iniciativa es liderada por varias organizaciones importantes para el país.

La plataforma es dirigida por Invest in Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico. Tiene como objetivo impulsar el ecosistema del emprendimiento, la inversión y la innovación en los negocios.

Este anuncio lo hizo la directora ejecutiva de Invest In Bogotá. Isabella Muñoz, quien aseguró que la finalidad de este proyecto denominado ‘Bogotá Escala’:

«Es que se convierta en la plataforma de consulta más relevante para los diferentes actores del ecosistema. Queremos ofrecer insumos que le den razones al inversionista para instalarse en Bogotá, así como cifras e información que le permitan al emprendedor decidirse a hacer de nuestra ciudad una plataforma de internacionalización”

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ FUNCIONARÁ EL INGRESO SOLIDARIO PARA 2022

¿CÓMO FUNCIONARÁ ‘BOGOTÁ ESCALA’?

El observatorio tendrá varias pestañas o secciones:

  • Emprendedores: Aquí podrás encontrar información sobre los incentivos para los emprendedores, oferta del ecosistema para el emprendimiento y otras herramienta útiles. Esto, con el fin de fortalecer, potencializar y hacer crecer las ideas de negocio de los emprendedores de la ciudad.
  • Inversionistas: En esta sección el inversionista encontrará un ambiente informativo y de calidad acerca de cómo invertir en emprendimientos colombianos, la propuesta de valor para fondos de inversión, entre otros temas de interés.
  • Ecosistema: Dentro de esta pestaña, encontrarás más que todo cifras importantes en el ecosistema del emprendimiento.

Igualmente, el vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB,  Juan David Castaño, aseguró que “este es un gran aporte tanto para inversionistas, como para el ecosistema del emprendimiento pues en un solo lugar se encuentra la información relevante que contribuye a facilitar la toma de decisiones para lograr más empresas y que con ello se genere más empleo”.

Este proyecto también busca promover la interacción y articulación entre las diferentes entidades públicas, privadas, la academia, empresas, entidades financiadoras y, por supuesto, los emprendedores de ciudad.