IASB realiza revisión de las NIIF para PYMES - Revista Contamos
pymes

IASB realiza revisión de las NIIF para PYMES

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió la revisión de las NIIF para PYMES. El estándar, que fue desarrollado específicamente para entidades pequeñas y medianas, ha visto una notable aceptación, con millones de empresas que lo utilizan en todo el mundo.

Cabe destacar que las NIIF para las PYMES fue desarrollado en respuesta a la solicitud a IASB para desarrollar estándares globales para las pequeñas y medianas entidades (PYMES). Este estándar independiente y simplificado se publicó en el 2009 y desde entonces ha sido ampliamente adoptado.

Durante el mes de enero del 2020 el IASB pidió información para adquirir opiniones sobre si era necesario alinear las NIIF para las PYMES con las NIIF completas para así dar una mejor información a los usuarios. Esto se tomaría en cuenta siempre y cuando no cause costo o esfuerzo a las PYMES.

Te puede interesar: 5 TIPS PARA MEJORAR TUS RELACIONES LABORALES

¿Qué aspectos se toman en cuenta?

Esta solicitud de información requiere opiniones sobre diferente enfoques, por ejemplo: alineación de las NIIF para las PYMES con los principios de la NIIF 9, Instrumentos financieros, ingresos de actividades ordinarias procedentes de contratos con clientes y las NIIF 16 Arrendamientos.

Además, pone en conversación nuevos temas para incluir en los estándares:

  • Criptomonedas
  • Simplificación al medir la obligación por beneficios definidos
  • Cuentas de diferimientos de actividades reguladas y otros.

En la Revista Contamos te ayudamos a facilitar las cosas para que te informes. En la parte inferior podrás encontrar los documentos que hacen referencia a la petición de información y un resumen de la petición de información sobre la revisión integral de las Normas NIIF para PYMES.

Si deseas más información como PYME o emprendedor puedes escribirnos a hablemos@contamos.com.co

1. Análisis: Revisión integral de la Norma NIIF para las PYMES

2. Revisión Integral de la Norma NIIF para las PYMES | Petición de información