«Hemos logrado el mayor crecimiento en la historia»: Presidente Duque

economía

«Hemos logrado el mayor crecimiento en la historia»: Presidente Duque

Aunque la cifras oficiales no se han publicado, el Presidente Duque manifestó que en el 2021 el país podría tener el mayor crecimiento económico de la historia.

Desde Bruselas, y junto a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el mandatario informó que de acuerdo con lo revisado con el Ministerio de Hacienda, las cifras proyectan un aumento del 10,2%. Sin embargo, los resultados serán publicados este martes por el DANE para confirmar si esto es cierto.

“En el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 %. Esto quiere decir que hemos alcanzado el mayor crecimiento económico en nuestra historia republicana”, señaló Duque

TE PUEDE INTERESAR: NEQUI BUSCA MÁS DE 100 PROFESIONALES PARA EMPEZAR A TRABAJAR

ECONOMÍA PODRÍA CRECER MÁS DE LO PENSADO

En diciembre el Gobierno había mejorado las perspectivas de crecimiento anuales, que previamente había pronosticado en el 8,5%. Esto debido a las crisis sanitaria que afectó a todo el territorio nacional dejando pérdidas económicas bastante grandes.

Sin embargo, en una intervención en el Foro Económico de Davos, Duque había aproximado que el Producto Interior Bruto del país podría crecer al 9,7%. No obstante, y de acuerdo a lo informado, este porcentaje podría aumentar al 10,2%.

La cifra del 9,7% estaba principalmente basada en el comportamiento positivo de las ventas minoristas y de la producción industrial manufacturera en octubre de 2021. El crecimiento pasó de 10,1% al 14,2% frente al mismo mes del 2020, respectivamente.

Además, el Presidente Duque hizo énfasis en que la recuperación se está produciendo “de la mano con una sostenibilidad muy fuerte y una agenda de acción climática”. Por lo que, según el mandatario, esto demuestra la resiliencia que destaca al pueblo colombiano.

Igualmente, recalcó la labor tan importante que se ha llevado a cabo con el desarrollo de programas sociales para mantener una economía activa.

«Haber alcanzado este crecimiento muestra que nuestra política social,  y apoyar con ingreso a más de 10 millones de hogares, también está ayudando a mantener la demanda agregada, que se combina con la mayor inversión en infraestructura, en energía y en otros sectores«, aseguró el Presidente Duque.