Comunidades en Facebook, una herramienta que te hará ganar más que dinero - Revista Contamos

Comunidades en Facebook, una herramienta que te hará ganar más que dinero

Seguramente muchos de los emprendedores se preguntan cómo sacarle provecho a las comunidades en Redes Sociales; uno de los mayores movimientos en Facebook actualmente son sus grupos, los cuales con un determinado target sacan adelante sus propósitos sea en ventas o reconocimiento.

 

Revista Contamos contactó al Administrador de Wikiempresarios, un grupo con más de 30.000 miembros en Facebook y con interacciones a un nivel impresionante. Su nombre es Jorge Riveros, un hombre con un pensamiento emprendedor y optimista. Jorge respondió varias preguntas que te pueden ayudar a empujar tu emprendimiento pensando en darle vida a tus productos o servicios en el mundo digital.

 

¿Por qué un grupo en Facebook?

Facebook fue creado para unir, conectar y mantener informados a todos sus miembros. Esto es una base para comenzar a crear relaciones según la necesidad de cada usuario.

 

¿Qué le viste a esta red social?

La información básica inicial de nuestros amigos en los que podemos confiar.

En nuestro caso, la necesidad como usuarios de la red, lograr consolidar un grupo de empresarios emprendedores con igualdad de valores donde prima siempre la ayuda mutua y la mentalidad comercial que busca el concepto gana-gana.

 

¿Cómo consideras que una red social puede ayudar a incrementar la rentabilidad de un negocio?

Todos somos consumidores de bienes y servicios, y cada día buscamos hacerlo de la mejor forma: más económica y más confiable. En ese momento piensas ¿qué mejor que tus amigos o los referidos por tus amigos que te recomiendan lo que ya conocen y lo que te puede ser más favorable en relación precio-calidad?

 

De igual manera tú puedes recomendar tus productos y tus servicios sin tener que caer en grandes gastos publicitarios tradicionales. Esto realmente mejorará la rentabilidad de tu empresa y el flujo de caja persona.

 

¿Qué le aconsejas a los nuevos emprendedores?

 

La clave es sencilla: si te apasiona tu emprendimiento todo va a fluir, la energía que transmitas en la búsqueda de soluciones, como en la búsqueda de clientes, siempre la verás sencilla, rápida, dinámica y muy rentable, porque estás invirtiendo el tiempo en lo que te apasiona.

 

¿Cuáles han sido las mejores y peores experiencias en el grupo?

 

Las mejores experiencias han sido ver el crecimiento día a día de los emprendimientos, sus grandes casos de éxito, su posicionamiento dentro de la red y cómo todos comienzan a recomendarlo, ayudando a multiplicar el número de clientes confiables y creando lazos de fraternidad.

Y las peores… bueno, las críticas sin fundamento. Pero lo mejor es siempre mirar lo bueno y de esta forma se avanza más rápido.

 

 

Wikiempresarios se ha convertido en el grupo referente para los pequeños, medianos y grandes emprendedores. Por esto, muchos de ellos lo toman para promocionar sus productos o servicios con el fin de llegarle a su comunidad. Esto se hace de manera más óptima si tu emprendimiento tiene presencia en Redes Sociales, ya que esto genera más confianza y mayor alcance a tu público.