Arriba
Contáctanos

Griselda Restrepo, designada nueva ministra de Trabajo

5 mayo, 2017

griselda restrepo

Para muchos no eran secretas las intenciones de Clara López sobre su futura candidatura a la Presidencia de la República, según lo informan distintos medios de comunicación nacionales, por lo que no sorprendió la presentación de su renuncia el pasado jueves en horas de la noche, la cual fue recibida con agradecimiento por parte del presidente Juan Manuel Santos, tal como lo publicó hoy desde su cuenta de twitter:

 

Igualmente, el primer mandatario informó al país sobre la designación de Griselda Restrepo como nueva sucesora de Clara López para el cargo de ministra de Trabajo:

 

 

Restrepo, quien inició su carrera pública desde 1995 como concejala y más adelante como representante a la Cámara de su ciudad natal Palmira, Valle, ha escalado entre victorias y derrotas políticas hasta llegar al Congreso en 2008 como Senadora. Ya para el gobierno del presidente Santos fungía como Superintendente de Subsidio familiar, donde luchó por las familias y los trabajadores, según comentó el primer mandatario.

Por su parte, a la exministra Clara López le queda libre el camino electoral para los comicios presidenciales de 2018, pues según la legislación colombiana, quienes deseen aspirar a un cargo público deberán separarse de sus funciones un año antes de las elecciones. Así, López se convierte en la primera funcionaria en dejar claras sus intenciones políticas, y se espera que para los próximos días otros funcionarios del gobierno de Santos hagan lo propio para no resultar inhabilitados.

 

TAGS: Mintrabajo, Clara López ObregónJuan Manuel Santos, Griselda Restrepo.

Compártelo:
FORGOT PASSWORD ?
Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.
We do not share your personal details with anyone.